EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Sáb 12 Julio, 2025

Argentina: Van 16 muertos en inundaciones tras fuertes lluvias en Bahía Blanca

La cifra de víctimas sigue aumentando desde que las lluvias torrenciales anegaron la ciudad en la madrugada del viernes. Delfina y Pilar, dos niñas de uno y cinco años, siguen en desaparecidas

Las intensas lluvias que el pasado viernes sumergieron buena parte de la ciudad argentina Bahía Blanca, cobraron ya al menos 16 víctimas mortales, pero las autoridades temen que la cifra podría ser mayor.

El alcalde de la localidad, situada a 650 kilómetros de Buenos Aires, informó el domingo de que “hay 16 fallecidos confirmados” por las inundaciones, “pero es probable que sean más”. El primer edil bahiense, Federico Susbielles, también indicó que continúa la búsqueda de Delfina y Pilar, dos niñas de uno y cinco años que siguen desaparecidas.

El balance de víctimas volvía a aumentar tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en las lagunas formadas el acceso a la localidad de Cierri, donde se buscaba al conductor de una empresa privada de transportes y a las dos menores. El cadáver, según recoge el diario La Nación, corresponde al conductor, Rubén Zalazar, a quien se vio socorrer a las dos menores, que siguen en paradero desconocido.

Las pequeñas viajaban con sus padres en vehículo cuando fueron sorprendidas por el temporal, según sus familiares quienes destacaron que Zalazar les ayudó e intentó llevarse a las niñas en su vehículo, que sin embargo, no pudo mover por la fuerza del agua.

De acuerdo con EFE, en la madrugada del viernes cayeron sobre Bahía Blanca 400 milímetros de lluvia en ocho horas, el equivalente al promedio anual que se registra normalmente allí, lo que provocó inundaciones que golpearon con fuerza a la ciudad y sus habitantes.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11361 Portada
Edición 11361 sábado 12 de julio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Se abren graves escenarios tras los bombardeos de EE. UU. a Irán
Disturbios en EEUU por redadas migratorias
José “Pepe” Mujica alcanzó a despedirse antes de su fallecimiento este martes
Humo blanco: Es estadounidense el nuevo papa