El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 21 Noviembre, 2022

Avión de Latam sufrió accidente al aterrizar en Perú: Dos muertos confirmados

Ni pasajeros ni tripulación resultaron heridos. El dramático instante fue registrado en varios videos

La tarde de este viernes 18 de noviembre, un avión comercial de la empresa Latam, el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, colisionó con un camión de bomberos mientras se preparaba para despegar desde la pista del Aeropuerto Jorge Chávez de Perú.

Pese a que empresa aseguró que no hay víctimas fatales entre los pasajeros y la tripulación de la nave, pero sí murieron dos bomberos.

¿Qué dijeron sobre las victimas fatales?

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta LimaJuliaca ocurrido esta tarde”, agregaron desde el aeropuerto en un comunicado.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición”, agregan.

“En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho”, afirman en la misiva.

En primera instancia, Latam Perú, la empresa encargada de realizar el vuelo, informó a través de Twitter lo acontecido.

“Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, dijo Latam Perú.

Minutos más tarde emitieron un comunicado que detalla lo sucedido.

“LATAM Airlines Perú informa que su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca colisionó con un vehículo en su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, parte el escrito.

“Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares”, aseguran.

“Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”.

También aseveraron que “el proceso de respuesta realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10832 sábado 19 de noviembre de 2022
Edición 10832 sábado 19 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

56 muertos deja terremoto en Indonesia
Población mundial llegó a los ocho mil millones este martes
Bolivia: Destituida cúpula militar ante temores de golpe de Estado
Bolsonaro no reconoció el triunfo de Lula en Brasil