Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Chile ya es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La postulación nacional recibió el respaldo de 114 de los 193 miembros de la asamblea

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aceptó la candidatura de Chile para ser parte del Consejo de Derechos Humanos a partir del año que viene y hasta 2025.

La postulación nacional recibió el respaldo de 114 de los 193 miembros de la asamblea. Para ser elegidos, los países debían recibir al menos los 97 apoyos.

Además de Chile, Costa Rica también fue elegida para representar a América Latina y el Caribe frente al Consejo al alcanzar 134 votos a favor, mientras que Venezuela quedó fuera tras conseguir 88 apoyos.

Creado en 2006 y con sede en Ginebra (Suiza), el Consejo está integrado por 47 Estados y se dedica a la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.La Asamblea General de la ONU eligió a un total de 14 nuevos miembros para un periodo de tres años por votación secreta.

Entre los elegidos también están Argelia, Bangladesh, Bélgica, Georgia, Alemania, Maldivas, Marruecos, Rumania, Sudáfrica, Sudán y Vietnam.

La composición del órgano se basa en una distribución geográfica equitativa y los escaños se distribuyen como sigue entre grupos regionales y cada región tiene reservados una serie de escaños: África (13), Asia y el Pacífico (13), Europa Oriental (6), América Latina y el Caribe (8) y Europa Occidental y otros Estados (7).El pasado abril, en un paso muy poco habitual, la Asamblea General de la ONU expulsó a Rusia del Consejo de Derechos Humanos en respuesta a las atrocidades cometidas durante su invasión de Ucrania.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

OMS valida cifra de 35 mil muertos en Gaza
Múltiples temblores sacuden a Taiwán y dejan una estela de destrucción
Israel salió ileso del mayor ataque de drones y misiles de la historia
México llevará a Ecuador ante la justicia internacional