La Cámara de Casación Penal ratificó este 13 de noviembre la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en el caso «Vialidad».
La expresidenta, acusada de desviar millones en contratos de obras públicas a favor del empresario Lázaro Báez, aún tiene una última oportunidad: la Corte Suprema decidirá en marzo de 2025.
Fernández, quien ha calificado el proceso como un «Estado paralelo y mafia judicial», sostiene que todo es parte de un complot político. Mientras tanto, los fiscales aseguran que lideró «la mayor maniobra de corrupción» que ha conocido Argentina, y que costó al país cerca de 1000 millones de dólares. 😱
El tribunal también mantuvo las condenas de Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti, pero absolvió a otros implicados como Julio De Vido y Carlos Kirchner.
El presidente Javier Milei se expresó este mediodía sobre la condena de prisión a la dos veces mandataria en la causa conocida como Vialidad.
A través de sus redes sociales y casi una hora después de que la Cámara Federal de Casación Penal informara su fallo, el jefe de Estado publicó: “Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones”.