INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Congreso peruano autoriza investigar a depuesto presidente Pedro Castillo

El documento lo señala como presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional tras el fallido golpe

En horas de la madrugada de este lunes 12 de diciembre, el Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político al exmandatario Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos. La misma tuvo el respaldo de 67 votos a favor, 45 en contra y cero abstenciones.

La resolución legislativa señala a Castillo Terrones como presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional. Esto, por el fallido golpe que intentó perpetrar el pasado 7 de diciembre, cuando anunció un gobierno de emergencia excepcional y la disolución del Parlamento.

Previamente, con 44 votos a favor y 67 en contra, se denegó la reconsideración de la votación de la propuesta para autorizar a la Mesa Directiva a presentar el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político a Pedro Castillo.

Por su parte, la legisladora Adriana Tudela planteó autorizar a la Mesa Directiva a presentar dicho proyecto de resolución del Legislativo durante el debate del oficio que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, remitió a la presidencia del Congreso para informar sobre las diligencias preliminares al expresidente y los exministros Betssy Chávez y Willy Huerta.

Finalmente, la sesión del pleno se suspendió a las 01.35 horas con la aprobación de la resolución legislativa que admite que el golpista exdignatario pueda ser procesado por el Ministerio Público.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11085portada
Edición 11085 martes 20 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Haití: Esposa de Jovenel Moïse participó en su asesinato según investigaciones
Muerte de líder opositor de Putin ocurre en muy extrañas circunstancias
El inquietante ranking que define a Chile como una “democracia defectuosa”
Por celos una mujer le cortó el pene a su pareja en Perú