Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución a favor de autodeterminación palestina

EEUU advierte a Israel que “si no ve los cambios que necesita” en Gaza cambiará su política con Netanyahu y ejército israelí

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución que reafirmó el derecho palestino a la libre determinación, “incluido su derecho a un Estado de Palestina independiente”.

La resolución, patrocinada por unos 70 países, entre ellos España, Francia, Portugal, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Ecuador, Perú y Venezuela, expresa su apoyo a la solución de dos Estados, Palestina e Israel, “que vivan en paz y seguridad uno al lado del otro”.

Exhorta asimismo a Israel, como potencia ocupante, a poner fin a su ocupación de los territorios palestinos y a “revocar y subsanar todo impedimiento a la independencia política, la soberanía y la integridad territorial de Palestina”.

El texto, uno de los tres sobre la situación en Palestina que son sometidos a aprobación en la última jornada de la 55ª sesión del Consejo, fue aprobado por 42 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos y Paraguay) y tres abstenciones (Albania, Argentina y Camerún).

EEUU amenaza con cambiar su política con Netanyahu y ejército israelí

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió a Israel de que si la Administración de Joe Biden no ve “los cambios que necesita” respecto a la situación en la Franja de Gaza, Washington realizará “cambios en su política”.

Así lo señaló en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN que se celebró el miércoles y jueves en Bruselas y tras la llamada en la que el presidente Biden reprochó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los “inaceptables” ataques sobre trabajadores humanitarios.

“El cien por cien de la población de Gaza necesita ayuda humanitaria y quienes la proporcionan lo hacen poniendo en grave peligro sus propias vidas. El incidente de World Central Kitchen (WCK) no fue el primero, pero debe ser el último”, indicó el secretario de Estado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

OMS valida cifra de 35 mil muertos en Gaza
Múltiples temblores sacuden a Taiwán y dejan una estela de destrucción
Israel salió ileso del mayor ataque de drones y misiles de la historia
México llevará a Ecuador ante la justicia internacional