Guerra en Israel, los ataques sorpresivos desde Gaza se han intensificado en contra del territorio israelí que ha declarado alerta por guerra, decenas de personas fallecieron a causa de la situación.
El Ejército de Israel inició un ataque contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras el ataque con misiles al sur de país y tras la incursión de milicianos palestinos armados.
La fuerzas armadas de Gaza lanzaron este ataque sin precedentes. Durante alrededor de 5 horas, dispararon cerca de 2,500 cohetes a lo largo alcalde, según portavoces militares de Israel (5,000 según Hamás), lograron cruzar la frontera y ahora tendrían el control de la frontera con la Franja de Gaza.
Se especula que cerca de 40 personas perdieron la vida y hay cientos de heridos tras los impactos de cohetes y los enfrentamientos entre militares. Además, Hamás habría tomado alrededor de 50 rehenes.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras los primeros ataques.
Cientos de militares palestinos han logrado cruzar la muy protegida frontera con Israel por aire, tierra y mar, y ha comenzado un conflicto con las fuerzas armadas de Israel.
Las autoridades de Israel señalan que hay cerca de 21 escenas de enfrentamientos activos entre militares de su país y fuerzas armadas de palestinos. “Hamás ha cometido un grave error y lanzado una guerra contra el Estado de Israel”, declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Estados Unidos se pronunció y señaló que se asegurarán de que Israel cuente con “todo el apoyo que necesita para defenderse”.