INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

EE.UU. emite alerta para quienes viajen a Chile

Inseguridad y manifestaciones civiles causan temor en el país del norte

El gobierno de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a que tengan “mayor precaución” a la hora de viajar a Chile debido a “la delincuencia y los disturbios civiles“.

El Departamento de Asuntos Consulares de EE. UU. publicó el lunes una alerta en su sitio en la que se señala que “la delincuencia callejera (atracos, carteristas y hurtos) es común en Chile. Las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de morada, están aumentando”.

También advierten que “periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y metro de Santiago“.

Desde el organismo realizaron una serie de recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar territorio chileno, entre los que se incluyen no dejar el equipaje desatendido, incluso en vehículos cerrados, y llevar “siempre consigo una copia de su pasaporte estadounidense y visa”.

También aconsejaron evitar “las demostraciones”, seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movimiento, y obedecer “todos los toques de queda”.

“Encuentre un lugar seguro y refugio en el lugar si se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas”, agregaron.

La alerta emitida el lunes es una actualización de otra publicada en octubre del 2022 en la que ya se advertía sobre los “disturbios civiles” y las “manifestaciones”. En dicha ocasión también se alertó sobre la situación en la región de La Araucanía, lo que, sin embargo, no se encuentra presente en la nueva comunicación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Haití: Esposa de Jovenel Moïse participó en su asesinato según investigaciones
Muerte de líder opositor de Putin ocurre en muy extrañas circunstancias
El inquietante ranking que define a Chile como una “democracia defectuosa”
Por celos una mujer le cortó el pene a su pareja en Perú