Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Encuentran escombros donde se perdió el sumergible Titán

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, ha seguido con intensidad este jueves

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que dieron con “escombros” en el fondo del mar donde se realiza la búsqueda del sumergible Titán, el que se perdió el domingo con cinco personas a bordo, cuando intentaba llegar al lugar donde se encuentran los restos del Titanic.

La Guardia Costera de EE.UU. dijo en Twitter que se “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, ha seguido con intensidad este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.El contralmirante John Mauger de la Guardia Costera afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.

El martes, el contralmirante indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que el límite de ese oxígeno se cumple en la mañana de este jueves. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida.

En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Toni Espadas, el guía de “Socios por el Mundo” asesinado en Etiopía
OMS valida cifra de 35 mil muertos en Gaza
Múltiples temblores sacuden a Taiwán y dejan una estela de destrucción
Israel salió ileso del mayor ataque de drones y misiles de la historia