Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

España envió avión y contingente militar para combatir los incendios

La UME ya colaboró en labores de extinción durante la ola de incendios que sufrió Chile en 2017, cuando se envió un contingente de 56 militares

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo el envío a Chile de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas “para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país”.

En un mensaje en la red social Twitter, Sánchez expresó “todo nuestro apoyo al pueblo chileno” y afirma que en España “conocemos bien el drama de los Incendios Forestales”.

El Ministerio español de Defensa informó este domingo en un comunicado de que el dispositivo lo forman seis asesores del Cuartel General de la UME, expertos en la Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF), 38 militares del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y un equipo de drones con seis pilotos del Batallón de Trasmisiones (BTUME).

El objetivo principal es ofrecer al Gobierno chileno un apoyo especializado con capacidades técnicas como el análisis y asesoramiento en materia de LCIF y refuerzo de la estructura de Mando y Control con drones (Mavic y Matrice 300 para grandes áreas y Helios para espacios confinados) así como con enlaces satélites.

El dispositivo -dice el ministerios español- aportará también la experiencia en España ante los incendios de interfaz urbano-forestal, una de las amenazas que más preocupa a los responsables chilenos.

La UME ya colaboró en labores de extinción durante la ola de incendios que sufrió Chile en 2017, cuando se envió un contingente de 56 militares.

Entonces “se puso de manifiesto el buen entendimiento y eficaz coordinación entre el contingente español y el resto de servicios de emergencias locales y el aprecio del pueblo chileno”, destaca el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Israel salió ileso del mayor ataque de drones y misiles de la historia
México llevará a Ecuador ante la justicia internacional
Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución a favor de autodeterminación palestina
Renace reclamo argentino por las islas Malvinas