El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Estados Unidos mata a jefe de Al Qaeda

Zawahiri se puso al frente de la organización terrorista después de la muerte de Osama bin Laden en 2011

Estados Unidos mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, el fin de semana en un ataque con drones durante una “operación antiterrorista exitosa” en Afganistán, según medios de comunicación estadounidenses.

Zawahiri se puso al frente de la organización terrorista después de la muerte de Osama bin Laden en 2011. El presidente estadounidense, Joe Biden, hablará por televisión a las 7:30pm.

Estados Unidos prometía 25 millones de dólares por cualquier información que le permitiera dar con Al Zawahiri, quien era uno de los terroristas más buscados en el mundo.Uno de los informantes, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que el ataque con drones fue llevado a cabo por la CIA en la capital afgana, Kabul, el domingo.

En un comunicado, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó que hubo un ataque y lo condenó enérgicamente, calificándolo de violación de los “principios internacionales”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló en una dicurso televisado sobre lo que la Casa Blanca describió como una “exitosa operación antiterrorista”.

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden y justificó: “Esperamos que cumplan con los términos del acuerdo de Doha. Y la presencia de Zawahiri en el centro de Kabul fue una clara violación de eso”.

Otro líder terrorista abatido

A fines de octubre del 2021, el Ejército de Estados Unidos aseguró que mató a un alto líder de Al Qaeda en un ataque con drones en Siria.”Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató al alto líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, informó el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, John Rigsbee, en un comunicado.

Agregó que no se tienen “indicios de víctimas civiles como resultado del ataque, que se llevó a cabo utilizando un avión MQ-9”.

“La eliminación de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, completó el comunicado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Por traición a la patria piden procesar al presidente de Perú
Petro propuso a grupos armados beneficios penales a cambio de pactos de paz
Centella hizo estallar un tanque petrolero en Cuba: 52 heridos
Confirman primeras dos muertes por viruela del mono