Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Golpe de Estado en Bolivia: Con una tanqueta del Ejército irrumpen en el Palacio Presidencial

El presidente Arce convocó a movilizaciones civiles en defensa de la democracia

Una tanqueta tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

La situación se dio minutos después que el presidente Luis Arce denunciara movilizaciones irregulares de uniformados en La Paz.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, indicó en su cuenta de ‘X’.

Por su lado, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo que se gesta un “golpe de Estado” en el país después que se conociera el despliegue denunciado por Arce.

También convocó a una “movilización nacional para defender la Democracia” y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia Juan José Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar.

Desde Chile, el presidente Gabriel Boric expresó: “manifiesto mi preocupación por la situación en Bolivia. Expresamos nuestro apoyo a la democracia en el hermano país y al gobierno legítimo de Luis Arce”.

“Condenamos enérgicamente la inaceptable acción de fuerza de un sector del ejército de ese país. No podemos tolerar ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o en cualquier otro lugar”, comentó.

Arce Catacora destacó la importancia de la movilización ciudadana para contrarrestar esta amenaza. “El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y movilice en contra del golpe de estado en favor de la democracia. No podemos permitir que, una vez más, acciones golpistas cobren vidas bolivianas. Exhortamos a todos a defender la democracia. Aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete y organizaciones sociales”, añadió.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dos personas mueren en intento de asesinato de Trump. Uno es el que disparó
Terremoto de magnitud 7.0 sacude el sur de Perú
Veintena de heridos y detenidos dejó disturbios en Argentina
Toni Espadas, el guía de “Socios por el Mundo” asesinado en Etiopía