Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Israel salió ileso del mayor ataque de drones y misiles de la historia

La "cúpula de hierro" mostró su impecable efectividad

Irán lanzó este sábado un ataque con drones y misiles “desde su territorio” contra Israel, en una escalada de imprevisibles consecuencias de las tensiones regionales, anunció por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Se trataría de más de 300 drones no tripulados lanzados desde Teherán a distintas ciudades de Israel, como Tel Aviv y Jerusalén. La distancia entre Teherán y Tel Aviv es de más de mil 900 kiómetros.Fue en medio de este contexto que, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, debió operar el “Domo de Hierro”, el sistema móvil de defensa área con que Israel se defiende de los ataques por aire a su territorio.

Cómo funciona el “Domo de Hierro” de Israel

De acuerdo a lo publicado por distintos medios, tras iniciarse una emergencia por el lanzamiento de misiles, en Israel se emite una alerta para la población, para que se resguarde de los posibles impactos. En esa línea, interviene la denominada “Domo de Hierro”, el escudo aéreo israelí que busca interceptar los misiles en zonas como Tel Aviv u otras zonas.

De igual forma, el escudo aéreo contaría con un sistema de radares que le permite detectar el lanzamiento de misiles desde Gaza, lo que agiliza las alarmas a emitir para alertar a la población.Al respecto, se indicó que el sistema antimisiles fue desarrollado por Israel a través de la empresa Rafael Advanced Defense Systems.

La denominada Cúpula de Hierro entró en funcionamiento en abril de 2011 y, a la fecha, ya habría acumulado más de 2.500 intercepciones, con un índice de éxito superior a 90 %.

Irán: Que no se involucre EE UU, si no sufrirá consecuencias

A través de un comunicado de la agencia estatal iraní Mehr, el régimen de Tehran advirtió a Estados Unidos no involucrarse en su conflicto con Israel, asegurando que sufrirán represalias.

“Mientras enfatizamos la política de buena vecindad con los países de la región, subrayamos que cualquier amenaza por parte del gobierno terrorista de América y del régimen sionista desde cualquier país provocará una respuesta recíproca y proporcional por parte de la República Islámica de Irán hacia la fuente de la amenaza”, indicaron.

Este sábado, Irán lanzó decenas de drones de ataque desde su territorio hacia territorio israelí, según confirmó este sábado por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari.

El ataque se produjo como respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, Líbano, por parte de Israel, acción que dejó 7 muertos, entre ellos el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria.

“En respuesta al ataque terrorista israelí contra el edificio del consulado de Irán en Siria el 1 de abril, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica atacó objetivos en Palestina ocupada con docenas de drones y misiles temprano el domingo”, continúa el comunicado.

“El régimen israelí atacó el consulado de Irán en la capital siria de Damasco el 1 de abril. La agresión israelí llevó a la destrucción de todo el edificio y al martirio y lesiones de todas las personas dentro del mismo. Siete de los asesores militares del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) murieron como mártires tras el ataque israelí al consulado de Irán en Damasco el lunes”, afirmó la institución castrense”, sentenciaron.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

OMS valida cifra de 35 mil muertos en Gaza
Múltiples temblores sacuden a Taiwán y dejan una estela de destrucción
México llevará a Ecuador ante la justicia internacional
Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución a favor de autodeterminación palestina