Este domingo 19 de noviembre, las elecciones presidenciales de Argentina en su segunda vuelta le dan la vuelta al mundo con el resultado parcial. Javier Milei se posiciona como el nuevo presidente de Argentina 2023 – 2027.
Sergio Massa, su opositor, admitió su derrota minutos antes de conocerse los resultados oficiales: “Los resultados no son los que esperabamos (…) me he comunicado con Milei para felicitarlo, porque es el nuevo presidente que los argentinos han elegido”, expresó Massa en un discurso dado en su sede de campaña.
Según varios medios de comunicación en Argentina, este pronunciamiento sin conocerse el 100% de los resultados oficiales es histórico, puesto que no es común que el candidato perdedor sea quien anuncie la victoria de su contrincante al no cerrar el conteo de votos en totalidad.
“La convivencia, el diálogo y el respeto por la paz es el mejor camino que podemos recorrer”, expresó el candidato Massa al reconocer a Milei como el nuevo mandatario argentino en los siguientes 4 años.