INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 29 Febrero, 2024

ONU acusó a Maduro y a jefes de inteligencia de crímenes de lesa humanidad

"El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país", afirma el informe de la misión internacional de investigación

Jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición, mediante acciones que fueron ordenadas directamente por el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores más próximos, denunció este lunes la ONU.

“El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel (…) fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia”, señaló hoy una misión internacional de investigación creada por Naciones Unidas para Venezuela.
“El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”, afirma un extenso informe que la misión presentó a la prensa.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Presidente de Ecuador da consejos a Boric para combatir delincuencia
Biden insulta a Putin y lo llama "hijo de p***"
Haití: Esposa de Jovenel Moïse participó en su asesinato según investigaciones
Muerte de líder opositor de Putin ocurre en muy extrañas circunstancias