El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 20 Enero, 2023

Recomiendan no viajar a Perú por crisis política con decenas de muertos

Hasta el momento, más de 40 manifestantes han muerto en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, así como un agente de policía

La Cancillería de Chile recomendó a los connacionales evitar viajar a Perú debido a la crisis política y social que afecta al país vecino que estalló en diciembre con la destitución de Pedro Castillo y que esta semana se ha recrudecido con fuertes choques entre manifestantes y las fuerzas de orden.

El Gobierno manifestó que “frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice. En caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite”.

La autoridad recordó que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas de los chilenos, por lo que recordó los siguientes datos de contacto:

Consulado General de Chile en LimaEmail: lima@consulado.gob.clTeléfono: +51 1 7102200.

Celular de emergencias consulares: +51 993560460.Consulado General de Chile en TacnaEmail: tacna@consulado.gob.cl

Teléfono: +51 52 423063.Celular de emergencias consulares: +51 955341305.

Hasta el momento, más de 40 manifestantes han muerto en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, así como un agente de policía, mientras siete personas más han perdido la vida “por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo”, según los datos de la Defensoría del Pueblo de Perú.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y una asamblea constituyente.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023
Edición 10867 jueves 19 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

"La toma de Lima": Miles de peruanos agudizan las protestas
Brasil: 300 detenidos por masivas manifestaciones anti Lula
Muerte de Benedicto XVI abre la puerta a eventual renuncia del papa Francisco
Castillo pide su libertad y acusa una "venganza política" en su contra