Nanette Andrade
¡Aló!, llegan diciendo en el frontis de las casas, a cuyos habitantes ya tienen identificados. Van vestidos como si fueran trabajadores de Frontel y dicen que van a hacer recambio de ampolletas. Una vez que ya ingresaron al domicilio, cargan con todo lo que sea de valor, con lo que puedan, se suben a un auto y arrancan.
Así funciona esta banda de antisociales en Angol quienes han sido denunciados en redes sociales y ante Carabineros. Le ocurrió en días recientes a una señora que habita en la avenida O´Higgins a quien, impotente, no le quedó más que hacer la denuncia en medios para ver si con esto, alertaba a otros para que no les ocurriera.
Desde Las Noticias de Malleco consultamos al encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Angol, Felipe Fernández, quien dijo que efectivamente habían conocido del caso, por lo que desde este miércoles 3 de julio, están iniciando una campaña preventiva en la comuna para alertar sobre la situación.
Fernández puntualizó que “ayer lamentablemente nos enteramos de esta situación. El presidente de una junta de vecinos nos comunicó la información que una vecina fue víctima de unos antisociales que se hicieron pasar por personal de Frontel. Nosotros hemos sido súper categóricos cuando vamos a las juntas de vecinos alertando de evitar que la gente haga pasar a sus domicilios individuos desconocidos”.
Es por esto que “a contar de hoy y por lo menos durante este mes, vamos a estar gestando una amplia difusión sobre una campaña que se llama Que no pasen y te pase, con la finalidad de que las personas, sobre todo los adultos mayores, eviten hacer pasar individuos a sus domicilios y que sean víctimas de estafa. Muchas veces estos individuos simulan ser de alguna institución pública o privada”.
En este sentido estarán entregando material con algunos tips para hacer un llamado de atención a la ciudadanía. “Hay que fijarse en algunos comportamientos ansiosos y nerviosos de los desconocidos, pero sobre todo, fijarse que las personas tanto públicas o privadas siempre hagan uso de las vestimentas corporativas, los vehículos corporativos, credenciales, siglas de patentes, etc. Y bueno, si a las personas igual tienen la duda, existen los mecanismos que pueden llamar a las Policías para poder efectuar algún tipo de control de identidad de estos individuos”, finalizó Fernández.

