Según información preliminar, el ataque ocurrió mientras ambos se movilizaban en una camioneta al interior de un fundo forestal. Producto del tiroteo, uno de los trabajadores falleció en el lugar, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria con heridas de gravedad.
La víctima fatal fue identificada como Manuel León Urra, mientras que el herido corresponde a César Osorio.
El gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC, Ignacio Lira, confirmó el fallecimiento y lamentó profundamente lo ocurrido:
“Lamentablemente, en un nuevo hecho de violencia, dos trabajadores que prestaban servicio de vigilancia fueron atacados, y uno de ellos falleció producto de las heridas. Estamos acompañando y apoyando a sus familias junto con expresarles nuestro profundo pesar”.
Lira también aseguró la disposición total de la empresa para colaborar con las investigaciones:
“Estamos a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a esclarecer este cobarde hecho. Por respeto a la familia, no entregaremos por el momento mayores detalles de lo ocurrido”.
Desde el Gobierno, el Seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, confirmó la gravedad del incidente y señaló que las autoridades ya se encuentran coordinadas para avanzar en las diligencias:
“Hemos tomado conocimiento de un hecho grave en un fundo de Victoria, donde habría resultado una persona fallecida producto de disparos. Carabineros, la PDI y el Gobierno estamos coordinados para que se realicen todas las diligencias que permitan esclarecer lo sucedido”.
Este nuevo episodio de violencia rural vuelve a poner en tensión la seguridad en zonas de faenas forestales, donde trabajadores y comunidades enfrentan riesgos crecientes. Las autoridades no han entregado detalles sobre los responsables del ataque, mientras se mantiene activa la investigación.

