EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 22 Junio, 2025

Carabinero que en su día libre detuvo a conductor ebrio en Angol recibió felicitación

Al suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana, se le reconoció por su profesionalismo y compromiso

Diego Ahumada

En dependencias de la 3° Comisaría Control Orden Público (COP) Malleco, el suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana, recibió una felicitación por parte del mando de su unidad por el compromiso y profesionalismo demostrado y que refleja los valores y principios de Carabineros de Chile, luego de que este domingo en su día libre protagonizara la detención de un conductor que, en estado de ebriedad, atropelló a dos peatones en Angol.

El hecho se registró este fin de semana a las 19:00 horas en calle Prat. Ese día, el suboficial mayor Fuenzalida en compañía de su esposa, aprovechando su día de descanso realizaba compras en el centro de la comuna cuando fueron testigos de un accidente de tránsito. Un conductor había perdido el control de la camioneta que guiaba destrozando una barrera metálica y atropellando a dos peatones, dejando a uno con lesiones de gravedad.

Sin dudarlo un segundo, el suboficial mayor Fuenzalida bajó de su vehículo y corrió al lugar del accidente, procediendo de inmediato a la detención del conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, evitando que huyera del lugar y poniéndolo a disposición de la justicia. Asimismo, solicitó apoyo de la 1° Comisaría y una ambulancia para los lesionados.

Con 30 años y 6 meses de su vida dedicados a ser carabinero y servir a la ciudadanía, el funcionario policial recibió de inmediato las muestras espontáneas de agradecimiento y admiración de la ciudadanía por su destacada y decidida acción.

Este lunes, el mayor Hugo Garcés Quintanilla, comisario de la 3° Comisaría COP Malleco, encabezó una merecida ceremonia de reconocimiento, la que culminó con la entrega de una felicitación que quedará plasmada en su hoja de vida institucional. “El día de hoy felicitamos al suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana quien el domingo vistiendo de civil y en calidad de franco observó a un conductor que atropelló a dos personas procediendo a la detención de este sujeto y adoptando el procedimiento de rigor. Es así que hoy le entregamos una felicitación, reconocimiento por su profesionalismo y compromiso que enaltece a nuestra Institución”, destacó el mayor Garcés.

Con alegría, el suboficial mayor Fuenzalida recibió la felicitación y el reconocimiento de todos sus pares, con los que a diario comparte la pasión por ser carabinero, el orgullo y honor de la especialidad de Control Orden Público y lo más importante, el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, sin importar día, hora ni lugar.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11349 Portada
Edición 11349 jueves 19 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

"Los Pelucas": Cae banda criminal vinculada a disparos injustificados
Angol: Ola de robos se registra en el centro y en el Complejo Deportivo Larraguibel Morales
Dos camionetas robadas y dos personas lesionadas en violento asalto en Collipulli
La Araucanía: 17 y 12 años de cárcel les dieron a asaltantes de repartidores de cigarrillos