Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Carabinero que en su día libre detuvo a conductor ebrio en Angol recibió felicitación

Al suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana, se le reconoció por su profesionalismo y compromiso

Diego Ahumada

En dependencias de la 3° Comisaría Control Orden Público (COP) Malleco, el suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana, recibió una felicitación por parte del mando de su unidad por el compromiso y profesionalismo demostrado y que refleja los valores y principios de Carabineros de Chile, luego de que este domingo en su día libre protagonizara la detención de un conductor que, en estado de ebriedad, atropelló a dos peatones en Angol.

El hecho se registró este fin de semana a las 19:00 horas en calle Prat. Ese día, el suboficial mayor Fuenzalida en compañía de su esposa, aprovechando su día de descanso realizaba compras en el centro de la comuna cuando fueron testigos de un accidente de tránsito. Un conductor había perdido el control de la camioneta que guiaba destrozando una barrera metálica y atropellando a dos peatones, dejando a uno con lesiones de gravedad.

Sin dudarlo un segundo, el suboficial mayor Fuenzalida bajó de su vehículo y corrió al lugar del accidente, procediendo de inmediato a la detención del conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, evitando que huyera del lugar y poniéndolo a disposición de la justicia. Asimismo, solicitó apoyo de la 1° Comisaría y una ambulancia para los lesionados.

Con 30 años y 6 meses de su vida dedicados a ser carabinero y servir a la ciudadanía, el funcionario policial recibió de inmediato las muestras espontáneas de agradecimiento y admiración de la ciudadanía por su destacada y decidida acción.

Este lunes, el mayor Hugo Garcés Quintanilla, comisario de la 3° Comisaría COP Malleco, encabezó una merecida ceremonia de reconocimiento, la que culminó con la entrega de una felicitación que quedará plasmada en su hoja de vida institucional. “El día de hoy felicitamos al suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana quien el domingo vistiendo de civil y en calidad de franco observó a un conductor que atropelló a dos personas procediendo a la detención de este sujeto y adoptando el procedimiento de rigor. Es así que hoy le entregamos una felicitación, reconocimiento por su profesionalismo y compromiso que enaltece a nuestra Institución”, destacó el mayor Garcés.

Con alegría, el suboficial mayor Fuenzalida recibió la felicitación y el reconocimiento de todos sus pares, con los que a diario comparte la pasión por ser carabinero, el orgullo y honor de la especialidad de Control Orden Público y lo más importante, el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, sin importar día, hora ni lugar.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ercilla: Carabineros conmemoró tres años de la partida del S.O.M. Francisco Benavides
Cinco "comerciantes" de droga detuvo la PDI en operativo especial en Angol
Curacautín: Asaltantes se enfrentaron a balazos con carabineros en Curacautín
A prisión por despojar de una vivienda a su familia en Capitán Pastene