Jue 15 Enero, 2026

Con un arma blanca habrían atacado a una de las víctimas antes del incendio en Colonia Lolenco

Fiscalía abrió investigación por doble homicidio

Jesús Leonardo Núñez

Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, la pareja de esposos muertos en un sospechoso incendio en Colonia Lolenco, Angol, habría sido víctima de un acto intencional, no solo porque así lo denunciaron sus hijos sino por las evidencias recabadas hasta ahora.

Este martes 2 de enero y a más de 48 horas de perpetrado el presunto crimen, se informó que la investigación fue abierta y quedó a cargo del fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien durante la mañana se reunió con familiares de las víctimas, acompañado de una profesional de la Unidad de Atención a Víctimas a fin de analizar toda evidencia recogida hasta ahora y llegar a una conclusión.

El domingo 31 de diciembre, durante la madrugada, la alarma de incendio despertó a los dispositivos de seguridad de la comuna así como a los vecinos. Se intentó lo necesario para sofocar las llamas. No se pudo hacer nada, el inmueble ya había sido consumado y cuando se efectuaron las labores de remoción de escombros, los bomberos encontraron dos cuerpos calcinados en su interior.

Momentos más tarde, la misma comunidad y algunos familiares que se presentaron luego en la vivienda siniestrada, identificaron a Silvia y a Carlos como las personas afectadas por este hecho. Testigos del lugar aseguran que varios disparos se escucharon antes de iniciarse las llamas por lo que de inmediato se sospechó que se tratara de un acto criminal.

Los hijos del matrimonio se manifestaron por lo sucedido y aseguraron que sus padres recibieron amenazas de muerte, sin embargo, nada de esto fue denunciado ante las instancias correspondientes. Aun así ya se cuenta con la intervención del Ministerio Público, instancia que confirmó el trabajo de investigación apuntando hacia la comisión de un delito.

César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, indicó que Carabineros del OS9 y Labocar realizaron las primeras diligencias gracias a las cuales se pudo detectar la presencia de sangre en un segmento de la casa y otros indicios que podrían asegurar la intervención de terceros en este hecho.

También indicó que el pre-informe de autopsia reveló el uso de un arma blanca qué habría provocado la muerte de una de las víctimas. Información que ya fue debidamente entregada a los familiares, por lo que no se descarta un ataque criminal previo al incendio.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11460 Portada
Edición 11460 jueves 15 de enero de 2026

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Encapuchados armados asaltaron a funcionarios de Vialidad en sector rural de Angol
PDI Victoria detiene a un hombre por receptación y recupera automóvil robado
Ercilla: robo con intimidación en local comercial desata preocupación vecinal
Comunicado JDN Araucanía: COORDINACIÓN EN TERRENO REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL LÍMITE ENTRE LA ARAUCANÍA Y BIOBÍO