NCA
Un robo perpetrado en el Jardín Infantil Junji Las Manzanitas del sector rural Manzanal de la comuna de Purén denunciaron por redes sociales desde el lugar.
El delito fue descubierto durante la jornada del lunes 3 de marzo, a tan sólo dos días de que se inicien oficialmente las clases, lo que ha causado una indignación entre los ciudadanos, pues esto afectará el desarrollo normal de las actividades educativas del sector rural purenino que se vio afectado.
Una de las funcionarias que labora en el lugar manifestó que “cuando abro mi jardincito estaba literalmente la embarrada, habían ingresado por una ventana de la escuela que se encuentra al lado del jardín, se robaron todo lo que encontraron. Me da pena y rabia no saben el daño que causan, no podemos atender a nuestros niños que necesitan el jardín. Ya está identificada la persona que se bajó a cortar la luz para que no pudieran grabar las cámaras. Si necesitaban útiles escolares ¿Por qué no me pidieron?, si necesitaban comida, ¿Por qué no la pidieron? Por favor la gente no caiga en el juego de comprar cosas de dudosa procedencia”.
Asimismo detalló que los antisociales cargaron un refrigerador con cosas, la alimentación que había llegado para los niños, útiles escolares, material de aseo y de oficina, además de que causaron destrozos en las instalaciones.
La funcionaria también recalcó que todo lo que se robaron son bienes que se encuentran inscritos en el inventario de Junji y está etiquetado, por lo que solicitó ayuda para dar a conocer lo ocurrido y tener la posibilidad de recuperar lo que se llevaron.

