Neimar Claret Andrade
Trabajadores de la línea férrea de Collipulli descubrieron, durante la noche del lunes 23 de junio, el cadáver de un hombre al lado de la vía del tren, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al sitio se presentaron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco quienes, tras hacer la inspección preliminar del cuerpo, no hallaron lesiones atribuibles a terceros, por lo que será la autopsia la que determine las causas de la muerte del infortunado.
Al respecto, el jefe de la brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, prefecto Roberto Barrientos manifestó que “detectives de esta brigada concurrieron el día de ayer (lunes 23 de junio), en horas de la noche, a solicitud de la Fiscalía de Primeras Diligencias tras el hallazgo de una persona fallecida a un costado de la línea férrea Angol-Collipulli”.
“Al llegar al lugar —detalló— se logró determinar, mediante la inspección externa policial del cadáver, que se trataba de una persona chilena de 40 años de edad, quien fue encontrado por trabajadores de la misma línea férrea, quienes dieron aviso a las autoridades y solicitaron la concurrencia de esta brigada”.
Asimismo el prefecto Barrientos indicó que durante la inspección del cuerpo “se apreciaron una serie de heridas atribuibles a la acción de fauna cadavérica, con una data de muerte de aproximadamente dos días, sin presentar lesiones evidentes por acción de terceros”.
El cuerpo del infortunado fue derivado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y establecer la causa precisa y necesaria de su muerte.
Finalmente el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que “con los antecedentes recabados se logró establecer que esta persona residía, ocasionalmente, en El Hogar de Cristo de esa comuna y mantenía una serie de enfermedades de base. Se trabaja, en este momento, en establecer bajo qué circunstancias habría llegado hasta el lugar del hallazgo”.
				
															
