Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento

Hoy jueves se llevará a cabo una ceremonia para hacer el lanzamiento oficial del drone que de ahora en adelante respaldará las labores del equipo de Seguridad Ciudadana

Nanette Andrade

Con tecnología de última generación se está contribuyendo a dificultar las labores de la delincuencia en la comuna de Angol, pues desde el pasado viernes entraron en funcionamiento 15 modernas cámaras que han sido instaladas en lugares estratégicos de la ciudad para reforzar la vigilancia, lo que sumado al drone que se lanza hoy jueves de manera oficial, le pone más cuenta arriba el actuar a los delincuentes.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira mencionó que desde el gobierno comunal se ha hecho una gran inversión en el ámbito de la seguridad, precisamente para brindar respuestas oportunas a los angolinos en este tema. “Partimos de cero, logramos comprar dos vehículos, dos camionetas, empezamos con un equipo a cargo de Seguridad Ciudadana, después compramos dos vehículos más, ya tenemos cuatro, fortalecimos nuestro equipo de Seguridad Ciudadana también”, comentó.

Y como ya se había anunciado, la comuna ahora contará con un moderno drone que sobrevolará la ciudad ayudando en las labores de vigilancia. El acto de inauguración tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural a partir de las 18:00 horas de hoy jueves.

“Hemos instalado 15 cámaras en lugares estratégicos de la comuna de Angol, las cuales ya iniciaron su funcionamiento este día viernes, el viernes recién pasado. Son cámaras de última tecnología que permiten leer también fácilmente las patentes de los vehículos y de registrar diversas situaciones, y están ubicadas en lugares estratégicos, algunas en cruces de entrada, de salida de la comuna, otras están insertas dentro de los territorios urbanos. De tal manera de que a medida que hemos ido avanzando, indudablemente que Seguridad Ciudadana se ha fortalecido mucho y vamos a seguir haciendo esto, es 24 x 7”, comentó Neira.

Asimismo, explicó que las cámaras están bajo el control del equipo de Seguridad Ciudadana, quienes tienen el registro permanente de lo que está ocurriendo en la comunidad. “Habíamos mantenido esta información de las 15 cámaras que están ya a disposición de la comunidad en reserva, puesto que no se habían energizado por parte de Frontel, el día viernes se hizo, por lo tanto ahora estamos ya en condiciones de decirle a la comunidad que están completamente operativas”.

Otro de los aspectos que se podrán regular con estas cámaras, es precisamente el de los conductores que manejan en estado de ebriedad, quienes quedarán registrados en los videos de seguridad. “Lamentablemente el 95 % de los accidentes que se producen es por irresponsabilidad de los conductores, ya por exceso de velocidad, por estado de ebriedad, porque no respetaron la señal ética. Yo creo que en la medida que las personas se sientan observadas a través de estas imágenes que transmiten estas cámaras, indudablemente que iremos mejorando la situación, finalizó el alcalde.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides