Neimar Claret Andrade
Luego de la terrible experiencia que vivió en 2021, cuando se enfrentó a balazos con tres antisociales con domicilio en Temucuicui y recibió un disparo que casi le cuesta la vida, el suboficial Luis Diocares volvió a la 4° Comisaría de Carabineros de Victoria para cumplir con sus funciones.
Según indicó en conversación exclusiva con Las Noticias de Malleco, aparte de las circunstancias que le tocó vivir y que lo dejaron en silla de ruedas él sigue adelante porque “no por eso vamos a dejar de hacer lo que nos gusta”.
Al ser consultado sobre cómo ha sido la vuelta al trabajo, el suboficial quien, gracias a sus labores en la comuna es muy querido entre los vecinos, manifestó que “gracias a Dios he tenido buena disponibilidad y buen apoyo del mando, además del apoyo de la familia, por el asunto del traslado, adecuándome, me pusieron a disposición en una oficina donde tengo la facilidad de moverme tranquilamente y hacer mi función administrativa”.
El funcionario policial está en la Guardia de la 4° Comisaría y “aparte de eso, estoy haciendo otras labores más y trabajando igual con las personas, junta de vecinos que aún quieren trabajar conmigo, ahí estoy siendo canal de conexión de las juntas que están al debe para que conozcan a los nuevos funcionarios y trabajen con ellos”.
Finalmente el suboficial Luis Diocares aseguró que mantiene el ánimo en alto y que sólo se ha concentrado en su recuperación. “No me he dedicado a pensar ni a victimizarme en lo que pasó, me he dedicado netamente a la recuperación, solamente a rehabilitarme y el cariño de la comunidad, impecable y eso levanta el ánimo”.

