Jesús Leonardo Núñez
Un vehículo forestal con maquinaria especial, fue incendiado en las primeras horas de este viernes, por medio de un ataque incendiario con autoría ya determinada.
El golpe criminal cerró por completo el paso carretero Traiguén – Los Sauces, a la altura del kilómetro 6, de la ruta R-86 sector Santa Paulina. Ahí, un grupo de aproximadamente cinco encapuchados, detuvieron al conductor de un skidder con un graper para recolección de troncos, que salía del predio San Felipe y apuntando lo con armas largas, lo obligaron a dejar el vehículo. Sin perder tiempo, le rociaron bencina sobre el aparato agrícola y encendieron las llamas que lo dejó inútil.
Los delincuentes prefirieron no quedarse disfrutando de su “obra” y huyeron de inmediato. Al instante se desarrolló un operativo para dar con los autores.
A pocas horas de ocurrido el atentado, la Orgánica Radical Territorial “Pelontraru” se adjudicó el hecho. La agrupación terrorista obligó al conductor a dejar la máquina atravesada en la ruta, a fin de causar caos vehicular.
Al lugar de los hechos concurrió personal de Carabineros de Los Sauces y también efectivos de Control de Orden Público, COP, quienes procedieron a aislar el lugar debido al incendio, lo que provocó la suspensión del tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía.
Como ya se volvió costumbre, este es otro ataque previo a la discusión parlamentaria que definirá la extensión del Estado de Excepción en La Araucanía y otras regiones del sur de Chile.