Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Acusan poca vergüenza de alcaldesa de Viña del Mar al pedir ley de incendios y negar apoyo antes de las emergencias

Para el parlamentario Jorge Rathgeb es una falta de respeto que la autoridad comunal haya mostrado un cartel en la transmisión del Festival que se realiza en la ciudad jardín

Como una falta de respeto para los chilenos y en especial para los familiares de las personas que fallecieron en los incendios de este verano en Viña del Mar o perdieron su patrimonio, califiçó el diputado Jorge Rathgeb, lo realizado por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, que en medio de la transmisión televisiva mostró una pancarta donde se leía la leyenda “Ley de Incendios ahora”.

Rathgeb en su calidad de integrante de la comisión de “Emergencias, Catástrofes y Bomberos”, comentó que si la autoridad hubiese respondido a conciencia el oficio que le envió con fecha 8 de agosto, cuando solicitaba conocer los planes ante las emergencias y a la vez le planteara la necesidad de solicitar mayor cantidad de recursos para así pedirlos en el marco de la discusión de la ley de presupuesto que se discutía en el hemiciclo, la historia sería otra.

El parlamentario comentó que acá lo que pregonó la alcaldesa de no aprovechar políticamente el certamen, es ella lo que lo está haciendo y más encima jugando con el dolor de aquellos que perdieron familiares o sus viviendas, producto de una actitud negligente de la autoridad comunal.

“Me parece un descriterio por parte de la alcaldesa pedir una ley de incendios cuando en agosto del año pasado le solicité información por cómo estaban preparados y si necesitaban recursos para la época estival y respondió con un plan del año 2022”, señaló Rathgeb.

El legislador agregó que Ripamonti con esto intenta endosar responsabilidades y no asumir un error grave que se pudiera haber remediado si respondían lo que se les solicitaba y donde incluso se les ofreció apoyo.

El parlamentario acusó que lamentablemente el foco de acción central post catástrofe que es apoyar y ayudar se perdió por este tipo de hechos como lo ocurrido en el Festival de Viña del Mar.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos