La senadora republicana se pronunció luego de conocerse los resultados del plebiscito constitucional que se llevó a cabo el pasado domingo.
Al respecto, señaló que “el resultado del plebiscito de hoy es el fin de un largo y costoso proceso constituyente que surgió a partir de la violencia octubrista y que ha provocado enormes daños al país durante los últimos 4 años. Pero al mismo tiempo, debe ser el inicio de una nueva etapa, donde el Estado y el gobierno de una buena vez asuman y concentren todos los esfuerzos en resolver las urgencias sociales y permitan que Chile vuelva a encaminarse por la senda del progreso y desarrollo que nunca debimos abandonar”.
Agregó la parlamentaria que “los ciudadanos demandan que el país recupere la seguridad y el orden público, que el Estado enfrente al crimen organizado y la delincuencia, así como el terrorismo en la Macrozona Sur, y se haga cargo de las crisis en salud y educación, sólo por mencionar algunos. Aquí nadie puede sacar cuentas alegres, porque hemos retrocedido de forma importante como país y ahora hay que recuperar todo este tiempo perdido”.
Destacó lo ocurrido en La Araucanía, donde se impuso el A Favor, que interpretó como el tremendo anhelo que tienen los habitantes de la región por contar con mejores herramientas para enfrentar la violencia terrorista que afecta a esta zona hace 27 años y donde no hay respiro, ya que casi todos los días hay algún tipo de ataque.
“Aquí el gobierno tiene un enorme desafío y responsabilidad. Ahora, lo importante es ponerse a trabajar por Chile y que no se siga insistiendo con cambios constitucionales desde el Congreso, porque no hay espacio ni disposición para eso, ya que los chilenos dejaron muy en claro que el cambio constitucional no es su prioridad”.