Luego de que un grupo de antisociales hiciera disparos y luego incendiara, durante los últimos minutos de la noche del miércoles 11 de junio, la capilla San Francisco en Curacautín, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, natural de esa comuna, condenó fuertemente el hecho, el cual calificó de inaceptable.
“Condeno enérgicamente el atentado que han realizado personas desquiciadas contra la capilla San Francisco en la comuna de Curacautín, un lugar santo, un lugar cristiano. Se está afectando al mundo cristiano”.
En ese sentido, el parlamentario aseguró que “he solicitado a las más altas autoridades que se redoblen los patrullajes y se exija mayor seguridad para todos los habitantes de Curacautín y de Malleco, quienes ya están cansados de sufrir este tipo de situaciones. Pese a que tenemos un Estado de Excepción y de que nuestras policías, el Ejército y el Ministerio Público han trabajado arduamente en la desarticulación de los grupos que se dedican a la violencia rural, es necesario profundizar las acciones para acabar con este flagelo de una vez por todas”.
Finalmente, Juan Carlos Beltrán solicitó que se “utilicen todas las herramientas necesarias para ubicar a los responsables, detenerlos y aplicarle el máximo de sanciones, porque este tipo de hechos son inaceptables”.