Neimar Claret Andrade
“Estaremos antes, durante y después del acto eleccionario, desplegados en un servicio debida y oportunamente planificado, para cumplir con nuestra esencia: La prevención. Este domingo esperamos un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía”.
Así lo afirmó el jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención de Carabineros, general César Bobadilla Pinilla, en torno al Plebiscito de Salida previsto para el próximo 4 de septiembre y que demandará amplios servicios operativos preventivos por parte de los efectivos policiales tanto en la Macrozona Sur como en el resto del país.
“Es una fiesta de la democracia —agregó— debemos vivir el proceso como tal, con respeto, tolerancia y con el espíritu republicano y sentido cívico que nos caracteriza”.
En relación con el trabajo que desplegarán con motivo del proceso electoral del próximo domingo, el general Bobadilla indicó que lo harán en estrecha y permanente coordinación con los mandos y unidades de las zonas territoriales de la Institución.
De igual modo, el oficial señaló que serán más de 45.000 los funcionarios comprometidos en el país en los distintos servicios preventivos en el contexto del Plebiscito “velando para que todos puedan cumplir en orden su derecho y deber cívico. Ahí estaremos como siempre, resguardando y ayudando a quien lo necesite sin discriminación y sin excusas, priorizando siempre el bien común; nuestro compromiso y vocación es con todos los habitantes del país, y por cierto, de esta Macrozona Sur”.