Cargando indicadores...

Prisión preventiva para cinco miembros de la CAM acusados de ataques incendiarios

El fusil incautado en este caso se usó en el ataque del fundo Santa Ana en Carahue, en julio de 2021, con el que resultó herido un trabajador

En prisión preventiva quedaron los cinco integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco que fueron detenidos por los atentados incendiarios en La Araucanía.

Los detenidos son: Pelantaro Llaitul Pezoa, Jorge Cayupil, Luis Fuenzalida, Juan Carlos Mardones y Luis Menares.

Pelantaro Llaitul es el hijo menor del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

El juez de Garantía de Lautaro, Eduardo Pérez, les informó que los delitos por los que están siendo investigados son los ataques al fundo San Luis de la ruta Lautaro-Galvarino y a una parcela al norte de Temuco, donde destruyeron un campamento de brigadistas forestales.

El fiscal del Ministerio Público, Carlos Cornejo, precisó que las pericias practicadas a dos cartuchos calibre 7.62, recogidos el 13 de julio de 2021 en un ataque al fundo Santa Ana Tres Palos, en Carahue, donde murió Pablo Marchant -también miembro de la CAM- establece que las municiones fueron disparadas por el mismo fusil de guerra incautado a los detenidos.

En ese mismo hecho un trabajador forestal de nombre Ceferino González, recibió un balazo en el pecho y el arma percutora, según las pericias recientes, fue justamente el fusil incautado esta semana.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11624 Portada
Edición 11624 sábado 07 de noviembre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Carabineros arrestaron a mujer con cocaína y marihuana en Angol
Desarticularon banda que dirigía millonarias estafas desde cárcel de Angol
Robo en dependencias municipales de Victoria: Carabineros recupera equipos en Chillán y detiene a uno de los responsables
Tras las rejas hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en Angol