Jesús Leonardo Núñez
Un recluso muerto y otro herido, ambos ocasionados con armas filosas, dejó una riña en la cárcel de Angol, ubicada en la capital de la provincia de Malleco.
La situación violenta se registró la mañana de este sábado y al resultar cada uno con heridas cortantes, fueron derivados al hospital de la misma ciudad, pero solo uno logró sobrevivir.
Según se conoció, la pelea ocurrió específicamente en el módulo C, destacado por tener a reos de alta peligrosidad.
La sangrienta situación coincide con una dinámica de huelga de hambre que lideran los reos de la etnia mapuche, quienes exigen celeridad en sus procesos judiciales y la aplicación de beneficios carcelarios.
Sin embargo, las investigaciones no revelan que un hecho tenga vinculación con otro. No se descarta una pugna por el liderazgo interno.
Conocida la incidencia violenta, varios familiares de reclusos se acercaron, tanto al hospital como al centro penitenciario, para conocer la identidad de los involucrados en el hecho sangriento.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco informó que el occiso fue identificado con las siglas R.O.V, de 25 años, quien sufrió una herida punzo cortante en el abdomen. Asimismo indicó que las investigaciones están orientadas a entrevistas a los testigos del hecho y verificación de videos del área donde ocurrió el violento encontronazo entre ambos reos.