Jesús Leonardo Núñez
Durante la noche de este viernes ocurrió un accidente en Collipulli, con un furgón que se volcó y en cuyo hecho dos personas resultaron con lesiones. El accidente es una copia al carbón de otras tres situaciones ocurridas esta misma semana en la referida comuna mallequina.
Martes 3, jueves 5 y viernes 6 de diciembre son las fechas para cada uno de los accidentes de tránsito en los que sus protagonistas, curiosamente, son furgones de transporte de trabajadores.
El más reciente de los volcamientos fue en la ruta 5 Sur, muy próximo a Collipulli, y de este último hecho se reseñó que el conductor habría perdido el control de la unidad hasta salirse abruptamente de la carretera.
Comenzando la tarde del martes y casi llegando al sector Santa Elena, ruta Collipulli – Angol, el primero de los furgones referidos en esta nota se salió del camino y dio varias vueltas sobre el pasto, dos heridos fue el resultado de ese incidente.
Ya para el jueves se registró la misma situación, y con el mismo resultado dos personas heridas. Este hecho tuvo lugar a 2 km al norte de Collipulli.
En las tres situaciones actuaron SAMU, Carabineros y uno que otro conductor que de buena fe se prestó para ayudar a los afectados.
Tres escenas con las mismas características: furgón blanc, volcado en territorio collipullense y con dos lesionados sin gravedad. Digno de investigación desde el punto de vista de la seguridad y estadística vial y desde el punto de vista del misticismo.