INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

En alerta roja por incendio Centinela en Traiguén

Conaf contabilizó 11 incendios activos en la provincia de Malleco

Neimar Claret Andrade

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantiene en alerta roja a la comuna de Traiguén por el incendio llamado Centinela o Antofagasta que ha consumido alrededor de 150 hectáreas de vegetación y amenaza algunas viviendas de la zona.

La directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, manifestó que hasta este martes 24 de enero había 11 incendios activos en la provincia de Malleco, que están siendo atendidos por brigadas de Conaf y el Cuerpo de Bomberos de las diferentes localidades.

Con respecto al incendio en Traiguén detalló que “hemos trabajado desde el primer día en este incendio forestal con nuestras brigadas, nuestros recursos aéreos, especialmente cuidando las viviendas del sector y los sembradíos”.

Son intencionales

La delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, aseguró que buena parte de los múltiples incendios que hay en el territorio son intencionales.

“No hay, la verdad —afirmó— capacidad técnica que pueda abordar la cantidad de incendios que son intencionales y que hoy día están apareciendo. Sin embargo, hemos estado tratando de gestionar mayores recursos, Conaf está haciendo lo suyo, probablemente van a llegar nuevas brigadas forestales (de Conaf) y por eso, en particular, le hemos solicitado al alcalde Enrique Neira que nos pueda apoyar con algún albergue para, al menos, 60 funcionarios más”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Incendios: Sigue alerta roja en Lonquimay y Purén, y Victoria en alerta amarilla
Incendio del fin de semana en Victoria fue provocado
Declararon alerta roja en Collipulli por incendio Los Guindos 3
Traiguén: Cinco heridos en colisión de dos camionetas