ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 17 Febrero, 2025

Equipos de CMPC se preparan para un nuevo fin de semana de altas temperaturas

Para el domingo se pronostican 37° para Talca, 36° en Chillán y 34° para Los Ángeles. “Como CMPC estamos reforzando todos nuestros planes de prevención”, comentó Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos Bosques de la compañía

Luego de un miércoles de lluvia, como fue el caso en varias zonas de la región del Biobío, los brigadistas de CMPC se alistan para un fin de semana donde se pronostican altas temperaturas entre las regiones del Maule y del Biobío. Se espera que este domingo se alcancen 37° para Talca, 36° en Chillán y 34° para Los Ángeles.

Sobre esto se refirió Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC: “Nuevamente se proyectan condiciones climáticas complejas para la generación y propagación de incendios, especialmente de la Región del Maule hacia el sur, hasta el norte de la Región de La Araucanía. Es por eso que como CMPC estamos reforzando todos nuestros planes de prevención, trabajando junto a las comunidades y autoridades para estar preparados y buscar que no tengamos ningún incendio que lamentar durante estos días”.

Lira también destacó que “estamos reforzando todos nuestros recursos de combate, tanto nuestros brigadistas como nuestras aeronaves, para ir en combate de cualquier incendio que se genere y que represente alguna amenaza para nuestras comunidades vecinas, para el medioambiente y para las actividades productivas de la región”. 

Incendios en fase de liquidación

El pronóstico de altas temperaturas llega luego de diversos siniestros que fueron contenidos con rapidez, evitando una mayor propagación. Este jueves el foco ha estado en liquidar dos incendios iniciados en horas de la tarde de ayer, en Los Sauces (Región de La Araucanía) y Nacimiento (Región del Biobío). 

Además, pasadas las 14.00 horas de hoy surgió otro en el fundo Las Toscas en Yumbel (Región del Biobío), donde acudieron 3 aviones cisterna, 1 brigada helitransportada, 1 helicóptero mediano y 1 avión de coordinación, además de 12 brigadistas, con una emergencia en fase ya de liquidación del fuego. 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11281portada
Edición 11281 sábado 15 de febrero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Una casa totalmente quemada tras incendio estructural en Angol
Lumaco suspende actividades de fin de semana para priorizar atención a afectados por incendios
A cinco kilómetros de Traiguén se encuentra el fuego: Esperan que los cortafuegos surtan efecto
Lumaco: Más de 1.000 hectáreas afectadas y tres casas quemadas por gran incendio