Mié 20 Mayo, 2026

Cámara de Comercio de Angol reeligió a su directiva

En la presidencia repite Héctor Solís; en la vicepresidencia quedó Manuel Gutiérrez y como tesorero Emilio Ananías

Neimar Claret Andrade

Recientemente la Cámara de Comercio de Angol fue a un proceso eleccionario para elegir la directiva que los guiará hasta agosto de 2024 y decidieron volver a darle su confianza a la directiva ya existente, encabezada por Héctor Solís.

Al respecto, el Presidente reelecto manifestó que el conteo de votos se hizo ante notario público. “Se postularon 11 personas, también la directiva anterior se postuló completa, más dos nuevos integrantes y se hizo una votación en la que resultó ratificada la misma directiva”.

La directiva quedó con Héctor Solís como presidente; Manuel Gutiérrez como vicepresidente y como tesorero Emilio Ananías. La secretaria es Doris Yáñez, la prosecretaria es Verónica Cerna, Eduardo Sanhueza es el protesorero, mientras que los directores son Williams Quintana, Gonzalo Cadenas y Francisco González.

Dijo que continuarán, como hasta ahora, trabajando constantemente. “Cuando nos hicimos cargo de la Cámara de Comercio en el año 2010, el primer objetivo nuestro fue construir una sede y se construyó, tiene 320 metros cuadrados, está en pleno centro de la ciudad, tiene dos locales comerciales, tiene un salón de eventos, oficinas, baños, cocina y cumple todas las normas de una institución gremial”.

De igual modo, Solís indicó que la institución que lidera trabaja en beneficio de sus 87 socios activos. “El día viernes debiéramos estar entregando una caja de Fiestas Patrias para todos los socios”.

Asimismo detalló que ahora el objetivo es que cada miembro del directorio lleve a la Cámara de Comercio, por lo menos, tres socios nuevos “para poder irle dando más vida a esto; sabemos que la Cámara de Comercio ha sido muy importante en la ciudad, pues no sólo en Angol, sino que a nivel nacional, las cámaras de comercio han sido partícipes del crecimiento de las ciudades, son estas instituciones las que más impuestos pagan y generan empleos y eso, el Gobierno no lo ve y le pone trabas a las cosas”.

En ese sentido, Héctor Solís planteó que cuando un comerciante, por ejemplo, deja de pagar el IVA o los impuestos a la Tesorería de la República, no lo hacen porque quieran dejar de pagar, sino que, ante una situación de baja en las ventas, priorizan ciertas cosas como el pago de los empleados, las imposiciones, los arriendos y los servicios. “Y el Estado, ¿qué debiera hacer?, darle no 10 meses, ni 12 meses, sino el tiempo que pueda porque realmente hay gente que no puede pagar, esta pandemia fue tremendamente grave para muchos comercios y esto hace que sea insostenible y la gente tenga muchos problemas al día de hoy”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11529 Portada
Edición 11529 miércoles 20 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Invierno 2026: Aguas Araucanía pone foco en proteger medidores ante frío extremo
20 Cementerios Parque a lo largo del país, y presentes en Angol, para acompañarte cuando lo necesites.
AFP ProVida cerrará definitivamente su sucursal en Victoria el 31 de julio
Traiguén: Vecinos se capacitaron en uso de extintores y reforzaron medidas ante riesgo de incendios