Jue 29 Enero, 2026

Gala Folclórica 2025 deslumbró en la Plaza de Armas de Ercilla

La jornada comenzó con la presentación del Ballet Folclórico de Angol (BAFA) y su cuerpo de baile estable, quienes ofrecieron un recorrido por diversas expresiones tradicionales. Posteriormente, su semillero se ganó los aplausos del público ercillano con una impecable puesta en escena.

El escenario continuó vibrando con el talento del Balletnias, que compartió cuadros nortinos y pascuenses, además de la destacada participación de su semillero conformado por niños y adolescentes de la comuna de Victoria.

El momento más esperado llegó de la mano del Ballet Municipal de Ercilla (BAFOER), que a solo unos meses de su formación, demostró profesionalismo, disciplina y un profundo respeto por nuestras raíces. Bajo la dirección de Juan Sougarret Pillancari, el elenco presentó números inspirados en la identidad local, incluyendo representaciones mapuche, cumbia colombiana y un emotivo cuadro dedicado al pueblo Yagán, originario del extremo sur del país.


Su semillero también brilló, sorprendiendo con pequeños talentos que interpretaron danzas centrinas, caporales, pascuenses y ritmos latinoamericanos.

En representación del municipio y su alcalde, asistieron el administrador municipal Germán Quiñinao, la directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Jara, los concejales José Quiduleo y Álvaro Queulo, junto al consejero regional Hugo Monsalve y la directora de Tránsito, Mónica Flores.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11468 Portada
Edición 11468 jueves 29 de enero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Canción triunfadora del 2011 se coronó como la ganadora de la 40° edición de Brotes de Chile
BAFOCHI LLEGA A COLLIPULLI CON DANZA, IDENTIDAD Y PATRIMONIO CULTURAL
La Miel tendrá su fiesta en Lumaco; Este sábado 24 de enero se realizará Expo Sabores y Saberes de la Miel en el Estadio Fiscal de la comuna
VIII Festival de la Empanada en Selva Oscura: tradición, sabor y encuentro comunitario