Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Abiertas inscripciones para Campeonato Regional de Cueca del Club de Huasos de Arica

Las eliminatorias para representar a La Araucanía se llevarán a cabo en Angol

Neimar Claret Andrade

La ciudad de Angol será el escenario, el próximo 13 de mayo a partir de las 3 de la tarde, para definir qué pareja representará a La Araucanía en el tradicional Campeonato Nacional de Cueca Adultos del Club de Huasos de Arica, para lo que las inscripciones ya están abiertas.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Conjunto Altué de Angol, Katherine Moya Navarrete, quien también está detrás de la organización del evento regional que se desarrollará en el Gimnasio Municipal y detalló que quienes sean elegidos como los representantes de la IX Región deben “mostrar nuestra danza nacional, la cueca, lo mejor posible con la identidad que nos pertenece a la región de La Araucanía”.

También indicó que las inscripciones aún están abiertas que, hasta los momentos, van 10 parejas inscritas y que Angol, por ser la sede de la competencia regional, no tiene límite en la cantidad de parejas representantes en la justa, para lo que sólo se requiere ser mayor de 18 años.

Para seleccionar a la pareja ganadora que irá a la competencia de cueca más antigua de Chile (la de este año será la 53° versión), habrá un jurado idóneo que determinará qué pareja de qué comuna representará a La Araucanía en Arica, todo aderezado con la música del Conjunto Alerzal de los Ríos, Antología Chilena, Maitén de Angol y la Agrupación Entre Mares de Talcahuano, de los que la ciudadanía podrá disfrutar, junto a todo el espectáculo, completamente gratis.

Moya afirmó que “llegar a Arica, es llegar a la raíz de la cueca”.También dijo que para lograr este evento se generó un proyecto de asignación directa que gestionó la consejera regional Mónica Rodríguez, con quien, aseguró están muy agradecidos, al igual que con la Municipalidad de Angol que está facilitando todos los espacios en los que se desarrollará la actividad, tanto el Gimnasio como el internado del Liceo Juanita Fernández en donde pernoctarán los participantes que vienen de otras comunas.

Por su parte, la consejera Rodríguez señaló que el campeonato “es sumamente importante para nosotros porque la idea es que en este evento puedan participar, ojalá, las 32 comunas, que cada comuna pueda tener algún representante”.

En tanto el alcalde de Angol, Enrique Neira manifestó su agradecimiento “por la valentía del Conjunto Folclórico Altué de tomar una responsabilidad de esta naturaleza, porque aquí es muy importante para realizar actividades comunales, que las organizaciones tomen el guante y se decidan ante un desafío folclórico que a todos los angolinos les gusta tanto, pero a veces faltan las organizaciones que se hagan parte de esto y, más aún, para llegar a Arica”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Luis Alberto Campos Candea: Más de 40 años como vendedor ambulante
Una Guía Completa de los Diferentes Tipos de Juegos Digitales
Autistapp: La aplicación de ayuda para quienes son del espectro autista
"Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia"