Neimar Claret Andrade
“Se trajeron a todo el colegio, estos cabros”. Eso fue lo que dijo el animador del desfile de la Fiesta de la Primavera 2023 en Angol, cuando le tocó el turno a la comparsa de hippies de la Escuela Nahuelbuta con su carro alegórico que asemejaba una combi de los 70, pasar frente al presídium, convirtiéndose en la comparsa más grande.
Tanto el desfile con sus carros alegóricos y comparsas, en el que hubo una gran participación, como los espectadores, fueron multitudinarios.Fue el sábado 11 de noviembre cuando se concretó la tan esperada fiesta que ya había sido postergada en octubre por razones de índole climática.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, agradeció a todas las instituciones y escuelas que participaron en esta tan esperada actividad.
“Quiero agradecer —manifestó— a todas las organizaciones que se hicieron parte, tanto con carros alegóricos con como con comparsas. Quiero agradecer la creatividad, la responsabilidad, el tiempo que se dieron para hacer un carro alegórico, que no es un tema menor, también trabajar en una comparsa con la cantidad de niñas, niños y jóvenes que participó, lleva mucho tiempo”.
Asimismo consideró que dada la alta participación que hubo, “se notó muchísimo interés y en eso yo quiero verdaderamente destacar toda la colaboración que tuvimos, me encantó ver en los establecimientos educacionales, a los jardines, a la comunidad educativa, participaban los alumnos, los apoderados, los profesores, los asistentes de la educación, se veía que había una verdadera mancomunión entre las distintas organizaciones para participar de esta Fiesta de la Primavera”.
“No es fácil —reconoció Neira— organizar un evento de esta naturaleza, se requiere de mucho tiempo, pero la respuesta de la ciudadanía fue verdaderamente espectacular. También agradecer a todos quienes llegaron a la plaza 7 Fundaciones; de acuerdo con lo que uno más o menos evalúa por cantidad y por el espacio, había más de 5.000 personas ese día”.