Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Angol cuenta con nutrido programa deportivo y cultural para octubre

Se viene un Carnaval del 4 a 7 con invitados de otras comunas, varias actividades deportivas y la gala del Ballet Folclórico de Angol (BAFA)

Neimar Claret Andrade

Definitivamente durante lo que resta del mes de octubre, los angolinos tendrán un abanico de actividades de las que disfrutar, las que están siendo organizadas por la Municipalidad de Angol.

Al respecto, el alcalde Enrique Neira, acompañado de la directora de Dideco, Katia Guzmán, informó que el próximo 20 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en el Estadio Municipal, los 140 niños que participan en el programa 4 a 7, recibirán a sus compañeros de las comunas de Collipulli, Lumaco, Purén, Los Sauces y Victoria, para disfrutar todos juntos del Carnaval denominado Angol con el corazón en la niñez.

El jefe comunal detalló que desde hace algunos años Angol cuenta con el programa 4 a 7 en tres establecimientos educativos para atender a los estudiantes a través de monitores, mientras las mamás desarrollan sus actividades laborales.

Sobre el Carnaval indicó que habrá varias actividades deportivas y recreativas. “Yo quiero hacer un público reconocimiento, también a quienes son parte de este programa y que a Dios gracias, ha sido muy bien evaluado a nivel regional, como son nuestros encargados de los tres establecimientos educacionales Mauricio Sanzana, Silvia Manríquez y Ximena Bernales que hoy día nos acompañan y de verdad que para Angol es un verdadero orgullo tener la posibilidad de atender a estos niños que en total suman 140”.

Por su parte, Katia Guzmán precisó que “esperamos contar en nuestra comuna con alrededor de más de 250 niños que en el Estadio Municipal, el día 20 de octubre, van a desarrollar este hermoso Carnaval con música, baile, con actividades propias de ellos y donde lo que queremos, como comuna, es invitar a los otros niños a que conozcan lo que acá hemos desarrollado con este programa; vamos a llenar de alegría, de colores nuestro estadio, vamos a contar también con la participación y colaboración de Carabineros, que van a estar realizando algunas actividades con ellos, Bomberos y por supuesto también todos los departamentos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, todo esto enmarcado en el mes de aniversario de nuestra querida comuna”. Agregó que la actividad se logró organizar gracias a recursos extraordinarios que pudieron adjudicarse por el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Angol, pues de toda La Araucanía fue el único programa 4 a 7 que logró adjudicar estos recursos que sólo le llegaron a 12 programas en todo el país “y esto es gracias al trabajo que desarrollan acá nuestros coordinadores”.

Gala del BAFA

Otra actividad prevista para el 27 de octubre es la Gala del Ballet Folclórico de Angol (BAFA), que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal a partir de las 19:30 horas con la entrada liberada y con el acompañamiento de la Banda del 3° Regimiento Húsares de Angol.

Al respecto, el alcalde Neira acompañado por los bailarines y el director del Ballet, Jorge Hernández, hizo la invitación a la comunidad para que vayan a apoyar al BAFA que ha hecho un gran trabajo durante muchos años y que se están preparando para hacer un recorrido por el país y luego, en noviembre, harán una gira por varias ciudades de Perú y el próximo año visitarán Brasil y Paraguay.Y para los amantes del deporte.

La encargada del Departamento de Deportes de la comuna, Claudia Coñoepán y el jefe comunal informaron que tienen varias actividades organizadas a través de la muestra de algunos talleres en distintas disciplinas deportivas, empezando el 14 de octubre, en la cancha sintética de El Retiro, a partir de las 10 de la mañana con las escuelas municipales de Baby Fútbol Nahuelbuta, Javiera Carrera, Chillancito y El Retiro. Luego el 18 de octubre entre las 19 y las 20 horas en el gimnasio Mercedes Manosalva será el turno del taller de voleibol del profesor Juan Parra, mientras que el 19 en el mismo lugar y hora lo hará el taller del profesor Alex Guevara.

El 20 de octubre entre las 18:30 y las 20:00 horas, en el parque Junquillar de CMPC en Las Acequias, la muestra correrá por cuenta de los alumnos de mountain bike del profesor Carlos Campos y el 21 de octubre entre las 10:00 y las 18 horas, la Plaza 7 Fundaciones será el escenario del Torneo de Ajedrez Aniversario de Angol, en el que la inscripción es gratuita.

La fiesta deportiva cierra el 25 de octubre a partir de las 19 horas en el Gimnasio Municipal con la muestra de las escuelas de basquetbol de los profesores Hernán Cabrera, Pedro Calbío y Pablo Coñoepán.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Luis Alberto Campos Candea: Más de 40 años como vendedor ambulante
Una Guía Completa de los Diferentes Tipos de Juegos Digitales
Autistapp: La aplicación de ayuda para quienes son del espectro autista
"Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia"