El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 27 Octubre, 2022

Angol: Izan por primera vez bandera evangélica en la Plaza de Armas

El evento que ahora formará parte de la historia se llevó a cabo con la presencia del alcalde Enrique Neira, el concejal Nemer Silva y varios pastores y creyentes de la ciudad

Neimar Claret Andrade

En horas de la mañana de este miércoles 26 de octubre, la comunidad cristiana evangélica de Angol vivió un emocionante e histórico momento, al ver por primera vez en la historia, su bandera izada en la plaza 7 Fundaciones, al lado de la bandera de la comuna y la de Chile, con la destacada participación de la banda del III Regimiento de Caballería Húsares de Angol.

El presidente del Consejo de Pastores de Angol, Joel Castro Henríquez, explicó que el izamiento de la bandera cristiana se llevó a cabo dentro del programa de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas Protestantes de Chile que es el 31 de octubre.

“Para nosotros —comentó— es un hito importante, es histórico y agradecemos también al señor Alcalde que nos permite estar aquí en este lugar público y realizar esta ceremonia de tanta importancia y simbolismo para la Iglesia Evangélica”.

En la actividad, además de un nutrido grupo de fieles y pastores de la comuna, participaron el concejal Nemer Silva y el alcalde Enrique Neira, quien agradeció la invitación, aseguró que cuando le plantearon la idea le pareció todo un acierto y agregó que, seguramente, el año próximo serán muchas las comunas que sigan el ejemplo que Angol está dando este año.

Con respecto al resto de las celebraciones, el pastor Castro informó que el sábado 29 de octubre comenzarán las actividades con el embanderamiento de los hogares con la bandera cristiana; a las 9 de la mañana realizarán diferentes puntos de oración e intervención espiritual en la comuna. A las 4:30 de la tarde llevarán a cabo un desfile que culminará en el exliceo de niñas, específicamente en el gimnasio, con un servicio religioso de adoración que empezará a las 5:30 pm.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10821 jueves 27 de octubre de 2022
Edición 10821 jueves 27 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Refugio Emaús realiza su novena recolección de donativos
En el liceo Bicentenario de Victoria disfrutaron del Primer Festival de la Voz
Cine Móvil llega a Villarrica y Victoria
En el Día del Ahorro de Energía esto es lo que aconseja Frontel