INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Capacitación entregó nuevas oportunidades de reinserción social y laboral a privados de libertad

En 2023 ya van 7 cursos en oficios, tanto en centros penitenciarios cerrados como con usuarios de sistema abierto, en las comunas de Angol, Lautaro, Nueva Imperial, Villarrica y Temuco

Por medio del convenio entre el Sence y Gendarmería de Chile, este año se han desarrollado una serie de cursos de capacitación para apoyar la reinserción laboral de personas privadas de libertad.

Una de estas iniciativas se centró en usuarios y usuarias del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) y el Centro de Reinserción Social (CRS) en Temuco, quienes desarrollaron los cursos de Operación de grúa horquilla y Operaciones básicas de panadería, para lograr mayores opciones de encontrar un trabajo dependiente o desempeñarse de forma independiente.

La seremi del Trabajo, Claudia Tapia de la Peña, valoró el proceso de formación laboral como “una oportunidad concreta para que este grupo de personas puedan reinsertarse en la sociedad por medio del trabajo, con el apoyo del Gobierno de Chile y las instituciones del Estado. Esta relación virtuosa entre el Sence y Gendarmería de Chile es clave para este objetivo”, comentó.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Hernán Villarroel Camilo, destacó que “este convenio nos ayuda de sobremanera y lo vemos plasmado en estas certificaciones, donde hoy se capacitaron usuarios del CAIS y CRS de Temuco, lo que sin duda es de gran ayuda para superar el índice de vulnerabilidad de nuestros usuarios”.

Las autoridades coincidieron que los cursos entregan herramientas suficientes para poder desenvolverse y construir su propio camino en el medio libre y permiten acceder a “un gran campo laboral y una amplia posibilidad de reconectarse y hacer reinserción”.

A lo largo del 2023 ya se han realizado un total de 7 cursos en oficios, tanto en centros penitenciarios cerrados como con usuarios de sistema abierto, en las comunas de Angol, Lautaro, Nueva Imperial, Villarrica y Temuco, favoreciendo a casi 80 personas.Las temáticas abordadas han sido Diseño y elaboración de joyas de plata mapuche; Operación de grúa horquilla; Operaciones básica de panadería, Fabricación y comercialización de muebles de madera; Revestimiento de superficies con pintura y papel; y Obras menores sanitarias y de grifería.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11085portada
Edición 11085 martes 20 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

¿El mejor lugar para encontrar el amor? Online
Municipalidad de Angol cerrará el verano con espectáculo en el Parque Vergara
Grandioso regreso del Festival de Los Puentes en Collipulli
Amar Azul cerrará show de verano en Traiguén