El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 21 Octubre, 2022

Cesfam Victoria celebra Día Mundial de la Alimentación

Y lo han estado haciendo con actividades durante toda la semana. La idea de este día es erradicar el hambre del mundo antes del 2030

Neimar Claret Andrade

Con ocasión de celebrarse, este 16 de octubre, el Día Internacional de la Alimentación, el Cesfam Victoria decidió desarrollar desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de octubre, una serie de actividades para recordar esta importante fecha.

Entre las actividades que han estado desarrollando están el montaje de stand informativos tanto en la sede del Cesfam como en otras ubicaciones como la de este miércoles 19 de octubre, que lo instalaron en la Feria Saludable de Púa, en donde les explicaron a los participantes, en su mayoría niños en edad escolar, la importancia de una alimentación saludable y balanceada.

También realizaron entrevistas radiales en la comuna y publicaciones en redes sociales en torno al tema, además del fomento permanente de la alimentación y el estilo de vida saludable, desde el estamento de nutricionista y los programas Elige Vida Sana, Promoción de la Salud y Modelo de Salud Familiar y Comunitario, entre otros.

Es importante destacar que el Día Mundial de la Alimentación se celebra todos los años el 16 de octubre, aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se fundó en 1945. Este día tiene como objetivo promover la alimentación saludable y erradicar el hambre antes del 2030. Además, se cumplen 75 años desde su fundación, en un momento excepcional que nos ha hecho reflexionar sobre nuestras necesidades más básicas, como la alimentación.

El Día Mundial de la Alimentación adopta un nuevo tema cada año y el escogido para este 2022 es Cultivar, Nutrir, Preservar Juntos. Está enfocado en apoyar y dar nuestro agradecimiento a los Héroes de la Alimentación desde agricultores y ganaderos a trabajadores de supermercados, cocineros e intermediarios encargados de que los alimentos lleguen de las granjas a nuestras mesas en esta crisis de la Covid-19.Según la FAO, cerca de 690 millones de personas sufren hambruna, 10 millones más que en 2019.

La pandemia del coronavirus no ha hecho más que aumentar esta cifra, añadiendo entre 83 y 132 millones de personas más.

Por ello, este año la FAO hace un llamado a la solidaridad mundial para ayudar a las poblaciones más vulnerables y contribuir a que los sistemas alimentarios sean más robustos. También persigue fomentar una dieta saludable para todos y medios de vida dignos para todos aquellos trabajadores del sector de la alimentación.

¿Qué podemos hacer para procurar una alimentación saludable y apoyar las iniciativas de la FAO?•

Fomentar en casa una dieta saludable y variada.• Elegir productos locales, frescos, como los que hay en mercados de agricultores.•

Respetar los alimentos, evita desperdiciar, congelando las verduras frescas, la carne y otros alimentos que se pueden almacenar durante largo tiempo.•

Procurar comer 5 al día, entre frutas y verduras.•

Consumir legumbres 2 a 3 veces por semana.•

Hidratarse con agua natural, 8 vasos al día•

Fomentar la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego complementada con otros alimentos, hasta los 24 meses o más.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10818 sábado 22 de octubre de 2022
Edición 10818 sábado 22 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

En el liceo Bicentenario de Victoria disfrutaron del Primer Festival de la Voz
Cine Móvil llega a Villarrica y Victoria
En el Día del Ahorro de Energía esto es lo que aconseja Frontel
Campaña Reutiliza entrega notebooks recuperados en Villa Mininco para seguir Conectando Territorios