Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Con éxito culminó English Summer Camps 2023 en La Araucanía

Se hicieron compromisos de aumentar los cupos, la presencialidad y retomar pasantías de estudiantes al extranjero

Neimar Claret Andrade

Con el compromiso de aumentar los cupos y las jornadas presenciales para el próximo verano, con todo éxito culminó el English Summer Camps 2023 en La Araucanía, en donde tuvo cuatro sedes, una de las cuales fue el Liceo Juanita Fernández de Angol.

El cierre del campamento se llevó a cabo en el Liceo Politécnico de Villarrica, una de las 4 sedes del English Summer Camps 2023 en la región, en donde la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco dijo “que es una oportunidad única en el verano pues permite a los estudiantes distraerse y aprender sobre todo para estudiantes de una zona dedicada al turismo”.

Una de las monitoras del campamento, Nidia Arias, manifestó que las actividades asociadas al aprendizaje de la lengua fueron de carácter inmersivo y que este año el tema central de la tradicional actividad fue el planeta Tierra, por lo que todos los talleres, tanto presenciales como online, fueron orientados a la temática medioambiental.

Asimismo adelantó además que se espera retomar este año los campamentos de invierno. Es importante destacar que los campamentos reunieron a más de 400 estudiantes de la región, tanto para las categorías de enseñanza básica (que estuvieron solamente vía telemática) como media. Sin embargo, desde la coordinación regional del Programa Inglés Abre Puertas se indicó que se estudia la posibilidad de retomar la presencialidad 100 % en todos los niveles en la próxima versión.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dominando el Mercado: Guía Completa para Cursos de Trading
Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía
Nuevo libro lanza hoy en Angol el escritor Danilo Pérez Romero
Se viene primera muestra de vinos y sabores de Malleco