Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Con telescopios de astrofotografía y charlas astronómicas Vegas Blancas celebrará la Luna Llena

La actividad, impulsada por la Agrupación de Ecoturismo Nahuelbuta permitirá a los asistentes disfrutar de una noche inolvidable bajo el manto estrellado del sector Vegas Blancas

Este sábado 24 de febrero de 2024 se llevará a cabo el evento “Celebrando la luna llena” en Vegas Blancas, camino al Parque Junquillar y al Parque Nacional Nahuelbuta, en Angol. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Angol, CMPC y la Fundación Arca Sur, tiene como objetivo destacar las bondades del cielo de Angol y potenciar las actividades de astroturismo en la región.

La organización detrás de este evento es la Agrupación de Ecoturismo “Nahuelbuta”, la cual se ha destacado por promover el turismo sostenible y la conservación del entorno natural. Paola Vera, representante de la agrupación, comentó que, para esta ocasión, “contaremos con 10 telescopios que estarán a disposición de los visitantes para realizar observaciones guiadas y adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía”.

Además de las actividades de observación astronómica, los asistentes podrán disfrutar de música y de los servicios gastronómicos de emprendedores locales. Todo esto en un ambiente entretenido y de conexión con la naturaleza.

Enrique Neira, alcalde de Angol, indicó que la estrategia de trabajo público-privada es muy importante para realizar este tipo de eventos: “Estas alianzas permiten desarrollar actividades innovadoras como las que se llevará a cabo este sábado. Por primera vez impulsaremos el turismo con eventos desde la Cordillera de Nahuelbuta, por eso quiero invitar a la comunidad a que se haga parte de esta interesante iniciativa”.

El programa del evento incluirá diversas actividades para todos los gustos, como:

18:30 horas: Muestra gastronómica, con productos típicos, frutos del bosque, coctelería y agroelaborados de la cordillera.

20.00 a 21.00 horas: Introducción al Astroturismo en Chile, donde se abordará el turismo astronómico de Chile, aspectos importantes de su aporte a la comunidad con una breve reseña astronómica para ubicación del cielo austral y aplicaciones para su observación.

21.30 A 22.30 horas: Historia de la Luna y sus cráteres. ¿Cómo se creó la Luna tal y como la conocemos? Disfruta de la luna llena a través de la observación teórica y la practica guiada con telescopios.

22:30 PM — 23:30 horas: Astronomía Cultural: Mitología del cosmos.

Se abordarán conceptos como Inarrumen ka Wenumapu, el cual hace referencia a los elementos visibles del cielo y sus interacciones con el entorno, y Wallontumapu, entendido como el espacio y tiempo, la vida de las estrellas y la vida de la gente de la tierra.

23:30 PM — 24.00 horas: Taller de astrotografía, realidad aumentada y uso de telescopios.

La entrada general para este evento tiene un valor de $5.000 y los menores de 8 años cuentan con acceso liberado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dominando el Mercado: Guía Completa para Cursos de Trading
Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía
Nuevo libro lanza hoy en Angol el escritor Danilo Pérez Romero
Se viene primera muestra de vinos y sabores de Malleco