Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Después de 3 años vuelve Festival Brotes de Chile

Se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de enero de 2024

Neimar Claret Andrade

Luego de 3 años sin organizarse y con un presupuesto de alrededor de 240.000.000 de pesos (entre aportes públicos y privados), la Municipalidad de Angol informó oficialmente que se llevará a cabo entre los días 12,13 y 14 de enero de 2023, la trigésima octava (38°) edición del Festival Brotes de Chile en el Estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales.

El alcalde Enrique Neira explicó que él es el presidente del Comité Ejecutivo del Festival, mientras que la coordinadora general es Jeanette Ruíz, la directora artística es Johanna Macalusso; el encargado de la Muestra de Arte Popular Chileno es Francisco Gómez; el encargado de la Villa Festival y soporte informático es Pablo Medina; el encargado de la seguridad y logística es Luis Mardones y la secretaria del Comité es María Alejandra Jaque.

Asimismo informó que las bases del festival ya están publicadas en las plataformas www.angol.cl y www.brotesdechile.angol.cl, en las que se recalca la originalidad de los temas en competencia, que sean inéditos y de raíz folclórica con excepción de la cueca por ser la danza nacional.

“La recepción de los temas —acotó el Jefe Comunal— vence impostergablemente el día 13 de noviembre del presente año a las 14 horas y las postulaciones pueden ser a través de correo certificado, entregadas personalmente en la Oficina de Partes de la Municipalidad o por vía web a través de la página de la Municipalidad”.

PremiosEnrique Neira dijo que el primer lugar está dotado de un premio de 6.000.000 de pesos más la estatuilla y diploma para el autor y el intérprete; el segundo lugar ganará 3.500.000 pesos más la estatuilla y diploma para el autor y el intérprete y el tercer lugar obtendrá 2.500.000 pesos más la estatuilla y diploma para el autor y el intérprete.

También se considera un premio de participación de 250.000 pesos para cada uno de los participantes.“Esperamos —comentó— tener un espectáculo de alto nivel, hemos estado en reuniones con la productora viendo todo lo logístico, es un trabajo que se viene realizando desde hace ya algunos meses, así que ya estamos bastante avanzados”.

Muestra de Arte Popular ChilenoDurante la semana del 8 al 14 de enero de 2024 se llevará a cabo, de forma paralela al Brotes de Chile, la Muestra de Arte Popular Chileno que considera, como en ediciones anteriores, la participación de destacados artistas procedentes de diferentes comunas.

La postulación para participar en la muestra ya está abierta, se puede hacer mediante los sitios web antes mencionados y vence, subrayó el Alcalde, de manera impostergable, el 4 de diciembre de 2023 a las 17 horas.Las entradas costarán entre 6.000 y 30.000 pesos, dependiendo de la cantidad de días a asistir y el lugar en el que se va a sentar el público.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dominando el Mercado: Guía Completa para Cursos de Trading
Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía
Nuevo libro lanza hoy en Angol el escritor Danilo Pérez Romero
Se viene primera muestra de vinos y sabores de Malleco