Nanette Andrade
Con broche de oro cerró su actuación este 2023, la Orquesta Sinfónica de Angol, mejor conocida como la OSA, que el pasado martes 19 de diciembre en la tarde ofreció un extraordinario concierto de Navidad en las instalaciones del Teatro Municipal de Angol que tuvo un lleno total, público que pudo disfrutar de un variado y exigente repertorio interpretado por los niños, niñas y jóvenes que integran la orquesta, bajo la dirección del maestro Jesús Briceño Marín.
La administradora municipal, Carolina Matamala David, acudió a esta invitación, así como el encargado de programas de la Dideco, Víctor Gallegos, quienes aplaudieron con ahínco cada una de las interpretaciones musicales.
Matamala ofreció unas palabras de apertura en este concierto, destacando que “han llegado muy lejos, yo creo que ustedes están muy orgullosos de aquello y nosotros también, como comuna, estamos orgullosísimos del tremendo trabajo que ha realizado hoy día en nuestra comuna, la OSA, la Orquesta Sinfónica de Angol, un orgullo para nosotros tenerlos acá y que nos presenten este concierto; agradezco en esta oportunidad al Maestro Jesús Briceño a quien agradezco en esta oportunidad, su tremendo trabajo, su compromiso, su entrega”.
El concierto inició con las notas del Te Deum de Charpentier, seguidas de La Tempestad bajo la dirección por primera vez del profesor Pablo Fontecilla. Luego, se escuchó el tema de la película El Mago de Oz (Somewhere Over the Rainbow), el Aleluya de Haendel, para seguidamente sorprender a los presentes con el vals Danubio Azul, obra de un muy alto nivel que puso de manifiesto lo mucho que ha crecido la OSA en cuanto a la formación de sus músicos.
Posteriormente, el público sintió las vibraciones y la alegría del mambo, con una suite que estuvo bajo la dirección compartida del maestro Jaime Catrián, para luego, tocar la última parte de este concierto que estuvo dedicada a la época navideña con los villancicos Gloria in Excelsis Deo, Adeste Fidelis y Jingle Bells.


