Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Entregaron implementación a 5 rucas de Los Sauces

El equipamiento consistente en pilgua, tejidos, llepu, metawe, cultrún, platos y todo lo necesario para recibir a los visitantes de manera cómoda y segura

Editado por NCA

Para potenciar el turismo, desarrollo económico y cultural es que se realizó la emocionante entrega, por parte de la Municipalidad de Lo Sauces, de un completo equipamiento para 5 rucas de la comuna.

Las rucas brindan un atractivo único para los visitantes y por lo mismo el equipamiento y la creación de un circuito turístico se convierte en una iniciativa clave para potenciar el turismo complementario y aprovechar el acceso al Parque Nacional Nahuelbuta.

Fue el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, junto a su equipo de UDEL y financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, que se entregó este significativo equipamiento consistente en pilgua (bolsas tejidas), tejidos, llepu (canasto tradicional mapuche), metawe (recipiente de uso doméstico utilizado para servir líquidos), cultrún (tambor ceremonial), platos y todo lo necesario para asegurar que cuenten con las condiciones necesarias para recibir a los visitantes de manera cómoda y segura, desde la construcción de la infraestructura.

Visiblemente emocionado, el alcalde Gastón Mella, aseguró que el contar con estas rucas es un proceso que nos lleva a recordar nuestro pasado y respetar la cultura mapuche.

“Estoy muy emocionado por esta entrega que hacemos hoy —dijo el jefe comunal— nos trae tan bellos momentos de nuestra niñez y sobre todo para que podamos contar con un circuito turístico de gran nivel que nos lleve al Parque Nacional Nahuelbuta”.

Hay que recordar que el Parque Nacional Nahuelbuta representa una oportunidad única para crear un circuito turístico que incluya las rucas como parte de la oferta. Este parque, conocido por su rica biodiversidad y paisajes impresionantes, atrae a numerosos visitantes cada año.

La conexión entre el parque y las rucas permitirá a los turistas explorar la naturaleza y, al mismo tiempo, sumergirse en la cultura mapuche.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Luis Alberto Campos Candea: Más de 40 años como vendedor ambulante
Una Guía Completa de los Diferentes Tipos de Juegos Digitales
Autistapp: La aplicación de ayuda para quienes son del espectro autista
"Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia"