Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Escritora Victoria Santander presentará hoy su libro Arreboles

Lo hará en la Biblioteca Pública Municipal de Victoria a partir de las 4 de la tarde

Neimar Claret Andrade

La escritora victoriense Victoria Santander presentará hoy, a partir de las 4 de la tarde, en la Biblioteca Pública Municipal de la comuna, su segundo libro titulado Arreboles (el primer se titula Sinfonía bajo la lluvia) que, tal como el primero, tiene que ver con el tema medioambiental, pues está enfocado en lo que vivió La Araucanía durante la emergencia de los incendios.

“Habla de la destrucción del medioambiente, de la pérdida de recursos naturales, de la vida, de plantas, de seres vivos y todo eso. El libro va intercalado con fragmentos como invitando a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y poesía y prosa”.

Victoria Santander lleva 20 años escribiendo, pero fue sólo en el año 2021 cuando logró su primera publicación por sus propios medios, tal como la de este año, aunque con Sinfonía bajo la lluvia, posteriormente, estuvo trabajando con el Ministerio de la Cultura y las Artes en Temuco, mientras que, según comentó, Arreboles también está siendo postulado en la referida instancia gubernamental. “Ojalá me lo consideren para poder integrar algunos programas que ellos tienen a nivel educacional”.

La escritora victoriense, cuyas raíces familiares se afincan en la comuna que la vio nacer, ha sido gestora cultural y ha trabajado muy de cerca con el Centro Cultural y la Biblioteca Municipal de la ciudad de la que lleva su nombre. También ha trabajado con la Seremi de la Cultura y las Artes en eventos como ferias del libro y el Día del Patrimonio.

Finalmente invitó a toda la comunidad victoriense, estudiantes y público en general a acompañarla en la presentación de Arreboles, hoy a las 4 de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Premio Municipal de Arte de Angol tiene nuevas bases
7 consejos que te ayudarán a ganar en tus apuestas deportivas
Santa Julia: Realizaron con éxito 3° Fiesta Preparando la invernada
Con música y comedia celebraron el Día de las Madres en Teatro de Angol