Mario Grandón
Recientemente tuvo lugar, en el gimnasio de la Escuela El Amanecer, en el sector Pablo Neruda de Collipulli, el tributo sinfónico a los músicos y compositores nacionales ofrecido en el gran concierto anual de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y Coro de Collipulli.
Obras de Violeta Parra, Pedro Messone, Patricio Manns, Los Jaivas, mapuchinas y canciones de la Patagonia, fueron magistralmente interpretadas por los jóvenes músicos locales y el coro con afiatadas voces que hicieron vibrar a las más de 300 personas que se dieron cita en el gimnasio escolar.
En un breve alto del encuentro musical, se hizo entrega de distinciones especiales a apoderados de la Orquesta, quienes permanentemente han estado y están respaldando la iniciativa de diversas maneras; un apoyo que el directorio de la OSEC quiso agradecer en la jornada. Las personas distinguidas fueron Patricia Matus, William Abarca, Pilar Toledo, Carola Cepeda y Mario Grandón Castro.
Tras la presentación que la orquesta estuvo preparando desde el mes de marzo, su director Alex Contreras Arriagada, se mostró muy contento y agradecido del público que en todo momento disfrutó de un concierto de primer nivel.
Finalmente el director Contreras expresó sus agradecimientos también a la Municipalidad en la persona del alcalde Manuel Macaya y al Concejo Municipal, a los consejeros regionales, comerciantes y empresarios de la comuna que siempre han estado prestos a colaborar por la mantención y engrandecimiento de la orquesta integrada por niños y jóvenes escolares, pero también por profesionales de distintas áreas, que empezaron hace poco más de 16 años como estudiantes en aquella incipiente orquesta infantil y juvenil, incorporándose hace también algunos años un coro de seleccionadas voces collipullenses.