Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Extraordinario concierto disfrutaron angolinos en el Gimnasio Municipal

La Orquesta Sinfónica de Angol y la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía ofrecieron una magistral presentación pro primera vez en conjunto

Neimar Claret Andrade

Extraordinario y a lleno total. Así fue el magistral concierto que ofrecieron, el domingo 12 de noviembre, en el Gimnasio Municipal de Angol la Orquesta Sinfónica de Angol y la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía, que con más de 120 músicos en escena, pusieron de pie a las más de 1.000 personas que presenciaron la maestría musical de los niños y jóvenes músicos.

La ocasión fue atestiguada por el director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, (FOJI), Pablo Aranda Rojas y el jefe de la Zona Sur de la FOJI a nivel nacional, Luis Perdomo, el primero de los cuales ofreció unas palabras durante las que se comprometió a brindar todo su apoyo la OSA.

También estuvieron presentes la coordinadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía, Natalia Lebrecht; el alcalde de Angol, Enrique Neira y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Katia Guzmán Geissbühler El concierto lo abrió la Orquesta Sinfónica de Angol que deleitó a los asistentes con las piezas La Gran Puerta de Kiev del compositor Modest Mussorgsky; La Tempestad de Robert Smith; el mambo Oye como va de Tito Puente; el tema de Superman de Jhon Williams y adaptación de Manuel Olivares Fierro; la Marcha Imperial de Stars Wars de John Williams con adaptación de Manuel Olivares Fierro; el mambo del Musical West Side Story de Leonard Bernstein con adaptación de Gareth Glyn y Andrew Smith; la cueca La Consentida de Jaime Atria y Todos Juntos de Los Jaivas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía, por su parte, ofreció las piezas el primer movimiento de la Sinfonía N° 5 de Schubert; el Momento Andino de Vicente Bianchi; el Salón del Trono y Final de Star Wars del compositor John Williams y Montescos y Capuletos de Prokofiev con arreglo de Isaac Merle.Luego, en conjunto y dirigidos por el maestro Jesús Briceño Marín, ambas orquestas interpretaron la Suite Estancias de Alberto Ginastera y bajo la batuta del maestro Alexander Sepúlveda Potpurrí de los Mambos de Pérez Prado.

La Juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía, nació en el año 2010 y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile.

Este 2023 está conformada por 57 niños y jóvenes músicos, de entre 12 y 22 años de edad. Desde su creación, en el año 2010 y hasta el día de hoy, la orquesta se ha presentado en escenarios como el Teatro Municipal de Temuco, Centro Cultural de Villarrica, Liceo Politécnico de Temuco y Colegio Municipal Mundo Mágico de Temuco, entre otros espacios, además, la agrupación ha participado en encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y actualmente realizan sus actividades en el Teatro Municipal de Temuco dirigidos musicalmente por el maestro Alexander Sepúlveda.

La OSA

La Orquesta Sinfónica de Angol conocida como la OSA, adscrita a Ilustre Municipalidad de Angol, fue creada en el 2019. Integrada por decenas de niños, niñas y jóvenes actualmente funciona y desarrolla sus actividades en el Teatro Municipal de Angol. Su director musical fundador, el maestro profesor Jesús Briceño Marín junto a un equipo de maestros profesores, realizan un intenso y potente trabajo formativo, educativo, artístico y musical de calidad en niños y jóvenes de la comuna junto a sus familias en la práctica de la música orquestal. Como Orquesta se han presentado en el Teatro Municipal de Angol, en el Centro Cultural de Angol, en la Universidad de la Frontera Campus Angol, en el Gimnasio Municipal, en la Biblioteca Municipal y en la comuna de los Sauces, entre otros escenarios, desarrollando un trabajo en equipo dinámico en la búsqueda de la excelencia, la promoción de valores y difusión de la música en la comuna de Angol, de La Araucanía y el país.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Luis Alberto Campos Candea: Más de 40 años como vendedor ambulante
Una Guía Completa de los Diferentes Tipos de Juegos Digitales
Autistapp: La aplicación de ayuda para quienes son del espectro autista
"Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia"